Policía informa sobre hecho delincuencial en Cailagua, Masaya

nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua, este sábado 30 de noviembre emite un comunicado, en el cual detalla hechos delincuenciales que ocurrieron en Masaya, donde resultaron 3 oficiales heridos.

A continuación la nota integra:

NOTA DE PRENSA No. 163 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de hoy sábado 30 de noviembre de 2019, a las 12:30 del mediodía, el Centro de Emergencias (118) de la Policía Nacional, recibió llamada telefónica, de persona quien se identificó con iniciales F.V. R., denunciando que delincuentes armados estaban cometiendo Robo con Intimidación (asalto), en Reparto Cailagua, ciudad de Masaya.

Patrulla Policial se dirigió al lugar, ubicando en vivienda de Reparto Cailagua, entrada 300 metros al sur, a delincuentes que realizaron disparos en contra de los miembros de la Patrulla, impactando a los compañeros policías; Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán, Policías Francisco Luis Úbeda Gómez y José Noel Nicaragua Acuña, quienes de inmediato fueron trasladados al Hospital de Masaya “Doctor Humberto Alvarado”.

Equipo técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena, se entrevistó a testigos, comprobando que los asaltantes pertenecen a agrupación delincuencial conocida como “Chabelo”.

Fue capturado el delincuente Norlan José Cárdenas Ortiz, integrante de la agrupación delincuencial, recluido en celdas preventivas de la Policía Nacional.

El delincuente José Isaías Ugarte López, alias “Chabelo”, quien posee antecedentes de Tentativa de Violación y tenencia Ilegal de Armas, se dio a la fuga. 

Fuerzas Policiales en persecución y captura del delincuente para remitirlo a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.