Accidente de tránsito en Estelí deja tres personas lesionadas

nicaragua

En horas de la noche del viernes 29 de noviembre, por el kilómetro 138 al sur de la ciudad de Estelí, exactamente por la comunidad El Naranjo, un bus expreso Estelí Managua impactó con un vehículo saliéndose de la vía, posteriormente se estrelló con un árbol.

De su interés: Motociclistas lesionados al estrellarse en el kilómetro 10 Ctra. Sur

Entre los que venían a bordo del bus resultó con fractura en una de sus piernas Julio Cesar Moreno de 46 años, mientras que  el conductor identificado como Uriel Francisco Miranda Picado, había quedado prensado en medio de la cabina del auto motor pesado y el árbol.

Aproximadamente por 2 horas los Bomberos Unificados y miembros de la Cruz Roja Nicaragüense trabajaron arduamente para poder sacar a Mirando Picado que por momentos el fuerte dolor que sentía lo hacía gritar de desesperación, luego fue traslado de emergencia al Hospital Escuela San Juan de Dios para ser atendido por médicos de turno.

  
"Cuando escuchamos el fuerte impacto todos los habitantes de la comunidad decidimos venir a auxiliar a las personas, logramos sacar a uno, pero el conductor se nos fue difícil porque quedo prensado. Lo impresionante fue, el que conducía el otro vehículo, porque quedo destruido y a él no le paso casi nada. Siempre pasan estas situaciones por aquí, por lo mismo que no tienen precaución al manejar", dijo Pedro Matute, testigo.

 
El conductor del vehículo no identificado circulaba de norte a sur cuando supuestamente invadió el carril contrario del bus que se dirigía de sur a norte, ocurriendo el accidente de tránsito resultando con lesiones de consideración, la Cruz Roja lo llevó a un centro hospitalario.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional realizaron las investigaciones en el lugar y son ellos los que determinarán la responsabilidad de quien provocó este echo, que deja como resultado tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.