Incautan 450 libras de marihuana en San Fernando, Nueva Segovia

nicaragua

Cuatro sujetos cuyos nombres no han sido revelados, fueron detenidos la madrugada del jueves cuando se trasladaban a bordo de dos vehículos, transportando aproximadamente 450 libras de marihuana, en la carretera entre San Fernando y Nueva Segovia.

Cazadores de noticias informaron que en un retén colocado por la Policía Nacional en el sector de Lisupo, en la carretera hacia Mozonte, kilómetro 236.5 Carretera a Jalapa, fueron detenidos dos sujetos supuestamente oriundos de Managua y dos de Masaya.

Te interesa: Delincuentes son baleados al cometer asalto en Tipitapa

Los sujetos se desplazaban en un automóvil color negro marca Toyota Corolla, con placas de Managua M 269-098 y un taxi pequeño con matrícula de Masaya MY 0178, en cuyo vidrio se lee la leyenda “María Isabel”.

nicaragua, incautacion, marihuana, nueva segovia, carretera, san fernando, vehiculo,

En el auto negro, los agentes policiales encontraron en el valijero varios sacos que contenían la gran cantidad de paquetes de la “hierba maldita”, o sea marihuana.

Extraoficialmente se conoció que los delincuentes supuestamente introdujeron la droga desde Honduras por el sector fronterizo de Casa Quemada.

Los detenidos fueron trasladados a la delegación policial de Ocotal en donde permanecen bajo estricta investigación.

Combate al narcotráfico

Uno de los lineamientos principales de la Policía Nacional en Nicaragua, es servir de muro de contención contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

nicaragua, incautacion, marihuana, nueva segovia, carretera, san fernando, vehiculo,

Esto se ha visto con numerosos operativos exitosos que ha logrado asestar la institución del orden a lo largo del año, con el que se logra además la incautación de drogas y dinero que sería ocupado para transacciones ilícitas.

Es por eso que según informes a nivel latinoamericano Nicaragua siempre se luce como uno de los países más seguros, gracias al trabajo, disciplina y sentido patriótico con que son formados cada uno de los agentes del orden público.