Madre e hijo lesionados por accidente en el barrio San José Oriental

nicaragua

Este jueves a la escuela iba Kristell Michael Jarquín Álvarez de 26 años con su hijo de 3 añitos, con iniciales Y.I.G.J, al momento en que fueron impactados por una camioneta en el barrio San José Oriental, en Managua.

La camioneta es una Toyota hilux con placa M 253566, que era conducida por Wilber José Taleno Talavera, quien irrespetó una señal de tránsito ubicada del Gimnasio Nicarao, antes Gimnasio Alexis Argüello, dos cuadras abajo.

Te interesa: Tirarse el "Alto" provoca accidente cerca de la Asamblea Nacional

nicaragua, accidente de transito, san jose oriental, managua, motocicleta,

Esta madre se movilizaba en una motocicleta Génesis con placa M165874. Ambos llevaban sus cascos de seguridad y viajaban en su preferencia de este a oeste, pero el exceso de velocidad con el que se trasladaba el conductor de la camioneta no le permitió frenar a tiempo. 

Wilber Taleno viajaba en la camioneta de sur a norte, lo que provocó que impactara a un costado de la motocicleta y el menor y su mamá resultaran lesionados.

Testigos al observar el hecho inmediatamente auxiliaron a los lesionadosfractura en su pierna derecha.

Cruz Roja atiende a lesionados

nicaragua, accidente de transito, san jose oriental, managua, motocicleta,

En el lugar fue necesaria una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense, la cual estaba a cargo del técnico en emergencias médicas, Pervins Morales. 

Ellos brindaron atención en el lugar y luego los trasladaron al Hospital Doctor Alejandro Dávila Bolaños, mejor conocido como Hospital Militar, para ser valorados por galenos de turno.

''Estos conductores aquí caminan arreados, no respetan señales, aquí no es la primera vez que se presenta un accidente. Gracias a Dios la criatura y su madre están bien y no ocurrió una desgracia mayor, hacemos el llamado a las autoridades a que pongan reductores de velocidad en esta zona'', expresó una testigo del accidente.

Agentes de Tránsito Nacional levantaron el peritaje del caso, quienes determinarán la responsabilidad del conductor de la camioneta, el cual deberá responder por las lesiones que presentaba la joven madre y su niño.