Continúa juicio contra pastor de Masaya acusado de abuso sexual

nicaragua

Clamando por justicia una vez más se presentaron a los juzgados de Masatepe los familiares y la menor de 13 años de iniciales Z.V. P, quien supuestamente fue víctima de abuso sexual por parte del pastor evangélico, Julio Ortiz. 

"Sinceramente me siento mal porque yo quiero que se haga justicia, me siento traumada, yo le digo a las niñas que pasan por esto, que no se callen, tienen que hablar, comentarle a los padres lo que les está pasando. Él fue, cuando yo salgo de la iglesia él me despertó, me dijo que no le dijera a nadie, que si le decía le iba a pasar lo mismo a mi hermano, yo por eso callé", entre sollozos mencionó la menor de 13 años. 

Lee también: Reconocido pastor de iglesia en Masaya procesado por abuso sexual

nicaragua, masaya, violacion, nina, pastor evangelico,

"Soy hermana de la víctima, ese viejo desgraciado abusó de ella en la iglesia, queremos apoyo, que no quede impune, que caiga el peso de la ley sobre él. Exigimos que esa iglesia se cierre, que esto no quede impune, es mi hermana, hay muchas víctimas; me duele lo que le están haciendo estos evangélicos supuestamente. Está afectada psicológicamente", mencionó la hermana de la víctima. 

Señalan inocencia

Mientras se desarrollaba a puerta cerrada el juicio, familiares del acusado abogaron por su inocencia

"Hasta el momento lo único que sé, que tengo conocimiento que le acusaban de violación, que la niña salió limpia. Le damos gracias al Señor que pensábamos lo peor pero no fue así, ya él desde el 2017 dejó de ser pastor. Él es un anciano de la iglesia, pero el pastoreo hace años lo entregó. Inocente no sé cómo podría decirle pero por lo que le acusaban estamos alegre que salió limpia, no violada como decían ellos", refiere Juan Antonio Ortiz, hermano del acusado. 

nicaragua, masaya, violacion, nina, pastor evangelico,

"La verdad ante todo el que sabe todo es Dios, yo soy hija de Julio Porfirio Ortiz, es mi papá, con orgullo lo digo. Lo que sé es que es una persona inocente, un hijo de Dios, todo se lo dejamos en las manos de Dios. Estamos conciente que se le está acusando de algo que no es, porque ellos dicen que violación pero en ningún momento porque ya se le hizo un examen a la niña", mencionó Julieta Ortiz. 

Cabe destacar que ambas familias se congregaban en la misma iglesia en San Juan de La Concepción.

Los hechos según la acusación ocurrieron cuando la menor tenía 11 años, hoy en día goza de 13. 

El proceso de juicio contra Ortiz continuará el próximo 4 de diciembre.