Voraz incendio deja en la calle a familia en una comunidad de Rivas

nicaragua

El humo y una pequeña explosión dentro de una humilde vivienda fue lo que alertó a familiares y vecinos este martes en Rivas, quienes al percatarse del siniestro intentaron sofocarlo.

Carla Castro, hija de Doña Otilia Guadamúz Carbonero, propietaria del inmueble, quien se encuentra en el país vecino del sur Costa Rica desde hace dos meses junto a su familia; dijo que por el momento esa casa está habitada por tres de sus hermanos, quienes diariamente salen a sus trabajos en San Juan del Sur.

Lee también: De varios disparos matan a un productor de Condega, Estelí

Por esa razón es que la casa estaba sola. 

nicaragua, incendio, vivienda, rivas, destruccion, bomberos,

"El fuego consumió todos los electrodomésticos, camas, trastes, ropa, ropero, absolutamente todo, mis hermanos quedaron y mis padres quedaron en la calle", dijo entre lágrimas Carla.

La humilde vivienda estaba construida a base de madera y plástico, material altamente combustible, razón por la que los esfuerzos de vecinos y bomberos rivenses fueron en vano. 

Grandes pérdidas materiales

El incendio se produjo casi a las 2 de la tarde de este martes. Los apagafuegos al llegar al lugar del siniestro encontraron que las llamas habían consumido en 90% toda la casa.

El suceso ocurrió en la comunidad Mono Negro, jurisdicción del municipio Rivas, hasta donde además de los bomberos se movilizó un equipo investigativo de la Policía Nacional para el proceso de averiguaciones. 

nicaragua, incendio, vivienda, rivas, destruccion, bomberos,

Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas del percance, sin embargo se presume que haya sido que quedó algún electrodoméstico conectado y esto provocó la desgracia que dejó a la familia sin ninguna pertenencia.

Autoridades recomiendan a las familias durante estas fechas revisar el sistema eléctrico si no están en uso, desconectar todo tipo de electrodomésticos, cerrar y revisar la llave del tanque del gas butano para prevenir percances como el ocurrido.