Fuerte «olor a gas» deja a todos mareados en Bolonia, Managua

nicaragua

Alarmados por varias horas estuvieron los pobladores de Bolonia, en Managua, por un fuerte olor que asimilaban como una fuga de gas, el cual se expandía sin conocerse exactamente su origen.

Desde las 8 de la mañana de este martes, las instituciones, empresas y embajadas de ese sector se vieron afectados por las partículas de un insecticida que emanaba el fuerte e incómodo olor.

Vómitos, mareos y exceso de tos eran los síntomas que presentaban los afectados, por lo cual dieron aviso a las autoridades de la Dirección General de Bomberos ya que temían ocurriera una tragedia en el sector.

Lee también: Dos muertos por violento accidente de tránsito en La Libertad

nicaragua, bolonia, olor, gas, alarma, managua, insecticida,

Un medio de los bomberos se hizo presente a la zona y de casa en casa visitaron para revisar las válvulas en los cilindros, sin obtener resultado alguno, por lo cual se decidió llama a una cuadrilla de ENACAL (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados), para que determinarán si eran gases de las heces que fluyen en las tuberías de aguas negras.

Origen del olor

Fuero casi seis horas de arduo trabajo hasta que se logró llegar a la empresa La Casa del Finquero, la cual queda ubicada propiamente frente al hospital Su Médico, es de ahí donde emanaba ese fuerte olor.

Se trata de que en esa empresa movilizaron cantidades grandes de Cloropirifós QB, un insecticida bastante común que los agricultores utilizan para que las plagas no ataquen sus cultivos, y debido a esto las partículas se regaron por todo el sector. 

nicaragua, bolonia, olor, gas, alarma, managua, insecticida,

Esta empresa trabajó en el traslado de sus bodegas al sector de Carretera Norte, por tal razón al momento en que se cargaban los camiones estas partículas salían al aire. 

''Nuestro principal producto es el Cloropirifós QB, este es un insecticida conocido por todos los de agricultura. Antes estábamos en Tipitapa, ahora estaremos en Carretera Norte, por eso estamos movilizándolo. Para nosotros es algo común, pero entendemos la problemática para la población que no está acostumbrada al olor'', aseguró Don Douglas Reyes, dueño del local.

La situación afortunadamente no pasó a más y el olor se iría disipando de a poco de este sector de Managua.