De varios disparos matan a un productor de Condega, Estelí

nicaragua

Varias detonaciones con arma de fuego se escucharon y alarmaron a los habitantes de la comunidad San Ramón, del municipio Condega, en Estelí, al ocurrir una tragedia este martes.

Los lugareños decidieron indagar en el sector. Cuando llegaron a la Finca Soledad entre enormes rocas encontraron sin vida a Carlos Alberto Canales Ruiz, de 66 años de edad, el dueño de la propiedad.

Te interesa: Peatón fallece al ser arrollado por un camión en Ctra. Jalapa-Ocotal

“Él es un pequeño productor, él siempre sale en la madrugada para hacer sus cosas en la finca. Empezó a buscar una vaca que le faltaba y fue cuando lo emboscaron y lo mataron. Todavía no sabemos quiénes fueron o cuántos", dijo Milton Canales, hermano del fallecido.

nicaragua, disparos, esteli, muerto, finca, condega,

"Siempre éramos unidos como hermanos, él nunca tuvo problemas con otras personas, no entiendo porqué le hicieron eso. Le dispararon varias veces. Espero que la Policía Nacional esclarezca este caso y dé con el paradero de los que asesinaron a este gran hombre que no se metía con nadie. Era muy humilde”, agregó Canales.

Sobre Carlos Canales

Canales Ruiz acostumbraba a salir de su vivienda todos los días a las 5 de la mañana a pastorear su ganado y en ese momento varios sujetos aún desconocidos le dispararon a quemarropa.

“Estaba trabajando en la finca cuando escuchamos los disparos, nos avisaron de eso y procedimos a venir al lugar y miramos al señor sin vida. Era una persona tranquila, es raro esto, toda la comunidad está sorprendida. Nunca había pasado una cosa así”, recalcó Leopoldo Andino, habitante. 

nicaragua, disparos, esteli, muerto, finca, condega,

Se desconoce la certera hipótesis de la razón por la que asesinaron a este ciudadano, pero no se descarta haya sido una pasada de cuentas, sin embargo la institución del orden realiza sus debidas investigaciones para capturar a los responsables de este hecho.