Dos muertos por violento accidente de tránsito en La Libertad

nicaragua

Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta murieron de manera lamentable al ser impactados por un camión en La Libertad, Chontales, este martes.

El trágico accidente ocurrió a eso de las 7:50 de la mañana en la comarca San Buenaventura, kilómetro 164.5, carretera que conduce Juigalpa hacia La Libertad, en el departamento de Chontales, donde dos personas que viajaban a bordo de su motocicleta perdieron la vida inmediatamente, cuando el conductor del pesado automotor les invadió su vía.

De tu interés: Reportan dos muertos por accidentes en Mulukukú y Nueva Segovia

Las víctimas corresponden a los nombres de Hamlet Francisco Cruz Aragón de 37 años de edad y su acompañante Elvin Antonio Sobalvarro Rojas de 50 años de edad, quedando sus cuerpos sin vida tendidos a un lado de la carretera. 

Ambos laboraban como operadores para la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, de la ciudad de Juigalpa, y se dirigían con destino a La Libertad a bordo de una motocicleta marca Lifan, placa CT 16765.

nicaragua, muerte, juigalpa, accidente, moto, camion,

Al sitio llegaron trabajadores del centro de salud de La Libertad a brindar los primeros auxilios a las víctimas, pero ya estaban sin signos vitales, por lo que fueron valorados por el médico forense de turno para determinar las causas exactas de muerte.

"Tras recibir una llamada, nos venimos inmediatamente al lugar, pero ya los compañeros estaban sin signos vitales, tendrán que ser valorados por médico forense para determinar las causas de su muerte", refirió Erick Centeno, director Ministerio de Salud, MINSA, en La Libertad.

Tragedia en la vía

"Ellos iban con destino a La Libertad a recibir turno. Elvin Sobalvarro iba hacia la planta y Hamlet hacia la captación de San Miguel, de la Libertad. Tuvimos el conocimiento que no habían ido a recibir turno y que habían sufrido un accidente. Ambos eran operadores de ENACAL, solo sabemos que fue un choque con un camión", relató Cándido Lumbí, compañero de trabajo de las víctimas.

nicaragua, muerte, juigalpa, accidente, moto, camion,

Los agentes del orden se presentaron al lugar de los hechos a investigar las verdaderas causas del fatídico accidente vial que deja luto a dos familias juigalpinas.

El conductor del camión identificado como Lony Jackson Soza Jarquín de 22 años de edad, originario de Managua, se encuentra en calidad de detenido para el debido proceso.