Ocotaliano que salió a darse un chapuzón perece ahogado

nicaragua

El señor Nelson José Sánchez Pastrana, conocido cariñosamente como "Canechito", de 37 años de edad, residente del barrio Nuevo Amanecer en Ocotal, perdió la vida por sumersión la tarde de este lunes 25 de noviembre.  

Según vecinos y familiares Nelson José la última vez que lo vieron fue a eso de las 12 del mediodía de este lunes, pero fue hasta las 3:30 p.m. que un vendedor de leña les llevó la trágica noticia, por lo que procedieron a dar parte a las autoridades de la Policía Nacional, quien descartó mano criminal.

De su interés: Incendio en la zona 8 de Ciudad Sandino deja un cuarto reducido a cenizas

Era un tomador habitual 

La señora Martha Dilia Muñoz Ruíz, refirió que cuando les llevaron la mala noticia mandó a su hijo a verificar si era verdad y una vez que confirmaron su muerte dieron parte a la Policía Nacional para su traslado a su casa de habitación donde esta noche es velado.

"El médico forense lo examinó y dijo que se había ahogado, que nadie lo mató", afirmó la doña para luego agregar "él era como de la familia y siempre salía a tomarse sus traguitos con los amigos, yo lo aconsejaba pero nunca hizo caso", lamentó.  
 
"La versión que tenemos es que lo encontraron ahogado, pero no sabemos cómo fue que pasó y la policía lo trajo desde una poza que conocemos como el Guayabo, él siempre se iba a bañar ahí cuando andaba bolo y sucedió lo que nadie esperaba", refirió el señor William Omar Zelaya, vecino de la familia. 

"Él era un tomador de todos los días, pero no sé si andaba bolo porque yo no lo había visto, yo lo hacía trabajando en la montaña como le habían dicho a mi marido, eso fue de pronto que nos dieron la noticia de esta tragedia", dijo la señora que se identificó como María Matilde, tía del occiso.  

Gobierno acompaña a la familia doliente

La alcaldesa Xiomara Tercero esta noche acompañaba a la familia en representación del Gobierno para brindar el apoyo solidario con las honras fúnebres.

"Estamos para servir a nuestro pueblo y sobre todo en estos casos cuando se trata de familias de escasos recursos económicos y estamos mostrando nuestra solidaridad junto al pueblo vecino que hoy acompaña a la familia en su dolor", dijo la alcaldesa.