Informe de tránsito refleja dos muertos menos que la semana anterior

nicaragua

La comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, brindó el reporte semanal de los accidentes ocurridos durante la semana del 18 al 24 de noviembre, en donde refirió que de los 141 municipios del país, en el 92 % no se encuentran personas fallecidas.

También dijo “que en comparación a la semana anterior disminuyó en dos las personas fallecidas. Hubo las siguientes víctimas: “9 conductores, 3 peatones y 3 pasajeros lesionados.

Te puede interesar: 63 delincuentes de alta peligrosidad tras las rejas en Nicaragua

Cabe señalar que las principales causas fueron: siete estado de ebriedad, tres giros indebidos, dos imprudencia peatonal”, detalló la jefa de tránsito.

Es muy importante recomendarles a los amigos del volante, que respeten los límites de seguridad y las señales de tránsito.

Reyes, manifestó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3995 estudiantes y docentes. En 1214 puntos de regulación de tránsito en zonas urbanas y rurales, se desarrollaron planes de seguridad vial en carretera, centros escolares, terminales de buses, actividades deportivas y religiosas, hípicas, ferias y destinos turísticos en todo el país”.

nicaragua, reporte, transito, accidentes, atencion, peatones,

Atención a la ciudadanía

Así mismo, “se realizó 1308 inspecciones mecánicas, además se atendieron 16,140 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como certificado de conductas, renovación de licencia de conducir y certificado de accidentes de tránsito”.

No dejó de hacer el llamado a los peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de las vías, proteger la vida de niños y adultos, antes de cruzar la calle tomarlo de la mano y evitar que caminen solos y a los conductores y acompañantes de motocicleta a que usen siempre el casco de protección.

De esta manera Tránsito Nacional continúa con el plan de salvar vidas, con los diferentes medios de protección ciudadanía.

nicaragua, reporte, transito, accidentes, atencion, peatones,