63 delincuentes de alta peligrosidad tras las rejas en Nicaragua

nicaragua

Este lunes informó el Comisionado General Fernando Borges, segundo jefe de la policía de Managua, que 63 delincuentes están tras las rejas por delitos de alta peligrosidad a nivel nacional. 

La preocupación que muestra la Policía Nacional es siempre con el fin de resguardar tanto la seguridad de la población como la de la soberanía nicaragüense. 

El segundo jefe de Managua detalló que “los detenidos ya están tras las rejas por los siguientes delitos. Tres por asesinato, uno por homicidio, 39 por robos con intimidación (asaltos), 12 abastecedores de droga, y ocho cabecillas de grupos delincuenciales presos".

De tu interés: Horrendo hallazgo: cuerpo de recién nacido en basurero de Camoapa

A todos ellos se les ocupó las siguientes evidencias

10 armas de fuego, cuatro kilos de cocaína, 35 libras de marihuana, 15 mil 450 plantas de marihuana, dos automóviles y dos motocicletas.

nicaragua, delincuencia, policia, informe, captura, drogas,

Importante es destacar que también se detuvo a ocho cabecillas de bandas delincuenciales.

Planes de seguridad 

Borges dijo también que Policía Nacional está ejecutando los siguientes planes especiales.

1.    Diciembre seguro en mercados.
2.    Puestos de comercialización de pólvora. 
3.    Vigilancia y patrullaje en: barrios, carreteras, destinos turísticos, paradas, terminales de buses y parques. 
4.    Seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo. 

Los detenidos son de toda Nicaragua.

Los sujetos que fueron detenidos vienen de los departamentos de Zelaya Central, Madriz, Rivas, Carazo, Chinandega, Bluefields, Jinotega.

nicaragua, delincuencia, policia, informe, captura, drogas,

Hay un detenido del Triángulo Minero, identificado como Bismarck Urbina Ramírez, a quien le ocuparon marihuana presta para su debida comercialización. 

De Managua los tres detenidos por el asesinato en perjuicio de Alexander Antonio Briceño Solórzano, hecho cometido en barrio Acahualinca el 13 de junio 2019, responden a los nombres de Aarón José Guevara, Freddy Alberto Siria Martínez y el adolescente de iniciales C.A.M.G. de 16 años.

Por su parte la Institución del orden público reitera su compromiso de seguir velando por esa seguridad que ha caracterizado al país centroamericano.