Horrendo hallazgo: cuerpo de recién nacido en basurero de Camoapa

nicaragua

Trabajadores del reciclaje del basurero de Camoapa, en Boaco, encontraron el lunes el cadáver de un niño recién nacido. El cuerpecito iba adentro de una caja, envuelto en la basura. 

El hallazgo del pequeño cuerpo fue realizado después que el camión recolector llegara a dejar la basura en el depósito. 

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional para hacer las debidas investigaciones y dar con el paradero de los responsables del hecho.

Las autoridades municipales están dispuestas a colaborar con la policía para dar rápidamente con la madre responsable del niño y esclarecer este suceso, que deja mucha tristeza para los pobladores de Camoapa, ya que este tipo de hecho no había ocurrido en esta localidad.

nicaragua, bebe, camoapa, basurero, cadaver, cuerpo,

Relato de los hechos

"Nosotros trabajamos aquí y entonces vino el camión de la basura y el ayudante bajó la caja y la abrió y salió el chavalito, y no sabemos de dónde es. Yo tengo 20 años de trabajar aquí y nunca había pasado nada de esto, hasta ahora, y a esa madre hay que buscarla y la castiguen porque es 'zanganada' lo que hizo", expresó el trabajador de reciclaje, Juan Díaz González.

"Yo igual que mi papa trabajo aquí desde pequeña y nunca había encontrado un niño muerto. Yo como madre, los niños son un tesoro, los hijos es una cosa maravillosa y que hagan esto con una criatura es demasiado duro para uno. No es justo, es imperdonable", dijo con su voz entrecortada Vanesa Pérez, trabajadora de reciclaje.

nicaragua, bebe, camoapa, basurero, cadaver, cuerpo,

"Tenemos bastante tiempo de trabajar aquí, es muy triste para mí porque yo soy madre y crié cinco hijos y yo nunca les hice nada, y le pido a las autoridades y a Diosito que le dé su castigo a esa inhumana que hizo eso, porque eso es de animal. Mejor hubiese regalado a la criatura porque eso es pecado lo que hicieron con este niño", concluyó otra trabajadora de reciclaje del basurero municipal de Camoapa.

Autoridades policiales se encargarán de revisar a profundidad este caso y dar con la causante de este hecho.