Despojan a educadora de 12 mil córdobas de aguinaldo en Juigalpa

nicaragua

Una docente que no quiso dar su nombre del municipio Juigalpa se convirtió en víctima de los delincuentes al robarle su aguinaldo.

El hecho ocurrió este jueves a eso de las 9 de la mañana, cuando la maestra fue interceptada por dos estafadoras del truco ya conocido como "cambiolin", quienes la siguieron unos trescientos metros aproximadamente al salir de una sucursal bancaria de la ciudad Juigalpa en Chontales.

nicaragua, robo, aguinaldo, educadora, estafadoras,

Te puede interesar: Impulso económico en Nicaragua con aguinaldo a trabajadores del Estado

Le propusieron cambiar un cheque supuestamente por 50 mil córdobas, según la afectada en ese momento las dos mujeres con trucos la despojaron del pago de su aguinaldo de 12 mil córdobas, el cual acababa de retirar lo que pensaba invertirlo en mejorar de su hogar, con tan mala suerte que cayó en manos de las avispadas mujeres.

La educadora al percatarse de la estafa, dio parte a las autoridades policiales quienes se presentaron al lugar, procediendo al levantamiento de la denuncia e iniciar con las investigaciones para dar con la identidad y paradero de las o los delincuentes.

La Policía Nacional de Chontales, le hace el llamado a la población en general y en particular a los trabajadores que están retirando sus pagos a tener cuidado con desconocidos que les soliciten cambiar cheque, premios de lotería, oro, dólares o dinero en efectivo, ya que este es truco conocido como cambiolin y sobre todo denunciar personas que miren sospechosas en las cercanías de instituciones financieras paradas de buses y terminales para la debida investigación.

Entrega de aguinaldo

Los más de 165 mil trabajadores del Estado de Nicaragua comenzaron a recibir el pago del aguinaldo, correspondiente al décimo tercer mes del año que por ley les corresponde.

A las diversas instancias de la banca privada del país acudieron los empleados públicos a retirar su dinero y poderlo administrar muy bien en el núcleo familiar.