Más de 60 niños afectados por abejas en un barrio de Managua

nicaragua

Habitantes del barrio Villa Cuba, en Managua, se mostraban con mucho pánico este miércoles 20 de noviembre luego que un enjambre de abejas africanizadas los acechaba en un tendido eléctrico.

Los insectos se dispersaron, haciendo correr hasta el más pequeño, hecho ocurrido exactamente de la terminal de la Ruta 164, una cuadra al oeste.

A pocos metros se encuentra un preescolar llamado Arnorldo Jancen, donde habían aproximadamente 60 niños recibiendo el pan de la sabiduría. Ellos también salieron "despavoridos", evitando ser picados por las abejas. 

Lee también: Ancianos fueron asfixiados por su hijo para robarles en Managua

Las madres de familia, de nombre Damaris Odily Rodríguez Rodríguez y Bethy Vega, fueron las víctimas más afectadas por las abejas, al momento que se dirigían al preescolar a retirar a sus pequeños hijos.

Ambas fueron trasladadas en un vehículo particular al centro de salud René Polanco. 

nicaragua, abejas, barrio villa cuba, afectacion, ninos, bomberos,

"Desde hace rato estuvimos llamando a los de la luz para que vinieran a quitarle la energía a ese poste, y así también que los bomberos realizaran la extracción de las abejas", expresó el habitante del lugar, Marlon Chencho. 

Así mismo, un perro de la raza Pitbull, se ganó sus buenas picaduras, a quien desafortunadamente le provocaron la muerte. Sus dueños lamentaban el deceso del canino. 

Asistencia a las personas afectadas

Al lugar se hicieron presentes técnicos en emergencia de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes brindaron asistencia a los afectados y posteriormente los trasladaron al centro asistencial más cercano, quienes serían atendidos por médicos de turno. 

nicaragua, abejas, barrio villa cuba, afectacion, ninos, bomberos,

También miembros de la Dirección General de Bomberos se hicieron presentes con un camión cisterna y el equipo de asistencia requerido para realizar la extracción y exterminio de las abejas. 

Los apagafuegos no lograron acabar con el panal de bichos, pues el poste del tendido estaba energizado, no obstante hicieron un llamado a la poblacion que habita en este barrio Villa Cuba a tener precaución a la hora de pasar por este sector. 

Así mismo llamaron a especialistas en electricidad de Disnorte-Dissur, para que pudieran controlar de una vez esta situación peligrosa.