Ometepe: Aparente imprudencia causa accidente en Moyogalpa

isla de ometepe

Aparentemente la imprudencia fue la causante de un accidente en la entrada al municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe,  durante la tarde del sábado 16 de noviembre. 

Se trata de la colisión entre un microbús y una motocicleta, ambos conductores resultaron casi ilesos a pesar de haber sido fuerte el impacto.

El accidente ocurrió exactamente a 150 metros antes de llegar a la gasolinera de la localidad. El percance vial sucedió cuando el microbús salía de un local turístico hacia la carretera y al no percatarse le invadió el carril al conductor de la moto.

Te recomendamos: Tres lesionados en violento choque de motocicletas en Chontales

Algunos testigos aseguraron que el conductor del microbús fue quien tuvo la culpa, sin embargo, serán agentes de tránsito quienes determinarían la responsabilidad de los implicados

isla de ometepe, moyogalpa, accidente, motorizado, bus, buseta, danos materiales,

Por su parte el conductor del vehículo de dos ruedas, dijo que venía conduciendo a una velocidad moderada y fue en un "abrir y cerrar de ojos" que la buseta se le metió, por lo que no le dio tiempo de frenar y evitar chocar.

Las calles de la Isla de Ometepe una vez más son el escenario de accidentes de tránsito, donde afortunadamente en este hecho solamente se registraron lesiones leves en el motociclista y daños en la carrocería del vehículo bus.

Una vez finalizada las investigaciones se determinará quién será el responsable de asumir los diferentes gastos que dejó el impacto entre la moto y el microbús, aunque se desconoce si ambos conductores llegarían a un acuerdo mutuo para evitar a las vías legales. 

isla de ometepe, moyogalpa, accidente, motorizado, bus, buseta, danos materiales,

Las autoridades han brindado las recomendaciones a los conductores para que transiten con precaución sobre las vías, respetar las leyes de tránsito, los límites de velocidad y practicar la cortesía; pueden ser factores importantes para evitar tragedias como la ocurrida recientemente en la carretera hacia Altagracia en donde un señor de la tercera edad resultó con sus pies casi cercenado producto de un fuerte choque entre un carro y una moto.