Femicida confiesa crimen cometido en comunidad rural de Totogalpa

nicaragua

El pasado 28 de octubre del 2018 en la comunidad El Cacao, del municipio Totogalpa, familiares encontraron el cuerpo sin vida de Geovania del Socorro Pérez López de 34 años, con el rostro desfigurado.

El principal sospechoso del hecho siempre fue su pareja identificado como Eddy Enrique Fuentes, originario de San Sebastián de Yalí, Jinotega, quien el mismo día del hecho se dio a la fuga. 

Te interesa: Pena máxima para Orlando Tercero, quien mató a su novia en Nueva York

11 meses después, el principal sospechoso fue capturado por las autoridades policiales de Jinotega, quien fue remitido a la delegación policial de Madriz para iniciar el debido proceso con las autoridades judiciales. 

Culpabilidad

nicaragua, totogalpa, femicidio, culpable, pena maxima, condena, madriz,

En el Juzgado de Somoto fue donde se declaró culpable, al parecer desde la audiencia inicial el acusado pretendía admitir los hechos del cual se le acusan, pero fue hasta el viernes 14 de noviembre que decidió romper el silencio mientras se realizaba el juicio oral y público.

Eddy Enrique Fuentes, de 21 años, decidió admitir los hechos, aceptando su culpabilidad, admitiendo por su libre y espontánea voluntad los hechos imputados por el Ministerio Público.

Descripción de hechos: Mujer muere a mano de su pareja en Totogalpa

“Yo nunca esperé que este muchacho matara a mi hija, pido que todo el peso de la ley sea sobre él (Eddy Fuentes). Era activo en la iglesia, perseverando, pero en su interior lo que habitaba era el Diablo”, expresó el papá de la víctima, Luis Alberto López.

nicaragua, totogalpa, femicidio, culpable, pena maxima, condena, madriz,

En los próximos días la doctora Brenda María Jirón Munguía, juez de la adolescencia y violencia, estará realizando la lectura de la sentencia en cumplimiento al código. 

La Fiscalía solicitó la pena máxima de 30 años de cárcel para el autor del hecho, según lo establece la Ley 779, integral contra la violencia hacia las mujeres por la gravedad del suceso.