Tres personas fallecen en fatales accidentes de tránsito en el país

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día miércoles 13 de noviembre, a las 11:50 de la mañana, en el barrio 24 de Junio, de Prolacsa 100 varas al oeste, carretera MatiguásRío Blanco, Matagalpa, falleció el ciudadano José Daniel Gadea Tinoco de 23 años, a consecuencia de un accidente de tránsito.

El equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que Tinoco conducía una motocicleta con placa MT237, con sentido este a oeste, el ciudadano realizó una maniobra de aventajamiento, invadiendo carril e impactando con un camión con placa M305204 que circulaba en sentido contrario.

El cuerpo del fallecido fue examinado por médico forense del departamento de Matagalpa, determinando que la causa de la muerte fue un trauma craneoencefálico severo.

También en el mismo departamento ocurrió un suceso similar, exactamente a las 6:00 de la tarde en el kilómetro 91 ½ carretera Managua-Matagalpa, falleció el ciudadano Pablo de los Santos Matamoros Tórrez de 42 años, a consecuencia de otro accidente de tránsito.

Lee más: Motociclista temerario embiste a una adolescente en Ocotal

El equipo técnico de investigación de accidentes asistió al lugar, comprobando que Tórrez, cruzó de forma imprudente la vía y fue impactado por una camioneta con placa M272749, conducida por Alexis Jarquín Ortega de 26 años, quien huyó del lugar.

El cuerpo del infortunado fue examinado por médico forense del departamento de Matagalpa, quien dictaminó que murió por un trauma craneoencefálico severo.

La Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura de Alexis Jarquín Ortega para luego ser remitido a las autoridades competentes.

Más accidentes de tránsito dejan luto en familas nicaragüenses

De igual manera el dia miércoles 13 de noviembre, a las 7:30 de la noche, frente a iglesia Apostólica Jesucristo, comunidad La Borgoña, Carretera Ticuantepe – La Concepción, falleció el ciudadano José David Ampié Putoy de 20 años, a consecuencia de un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió cuando el joven conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad una motocicleta sin placa que circulaba de sur a norte, impactando con un camión con placa M 298-666, que estaba estacionado fuera de la vía.

El cuerpo del occiso fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien dictaminó que causa de la muerte fue un trauma craneoencefálico severo.

La Policía Nacional recuerda a conductores que deben respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad. Peatones y demás usuarios de la vía, debemos asumir una conducta responsable para evitar accidentes de tránsito.