Policía Nacional realiza inspección en los tramos de pólvora en Tiscapa

nicaragua

Autoridades de la Policía Nacional, realizan inspección en los tramos de pólvora ubicados en Tiscapa, esto de cara a la medida de seguridad, donde los dueños deberán cumplir las instrucciones que la institución del orden público les ha brindado en cuanto a la manipulación de este producto, cada uno de los tramos deben tener su debida autorización y los trabajadores de los diferentes tramos deben portar su carnet de identificación .

"Está prohibida la venta de mortero, carga cerrada de bala y las conocidas matasuegras, el traslado en transporte colectivo de este producto queda prohibido, también la venta en miscelaneas, pulpería, mercados y comercialización ambulante, fabricación y venta en lugares no autorizados", aseguró la Comisionada Mayor Ivania Quintero, segunda jefa de la dirección de munición de armas, explosivos  y municiones de la Policía Nacional.

nicaragua, tiscapa, inspeccion, polvora, medida de seguridad, policia,

Te puede interesar: INATEC en Rivas presenta oferta formativa 2020

Los puestos autorizados en el país son 425 y en Managua hay 102 puestos autorizados en nueve puntos de la capital, donde se espera que este año la comercialización de este producto sea productivo. La mayoría de estos tramos estarán vigentes hasta el 6 de enero del año 2020.

Mayor seguridad

"Nosotros tenemos 10 años de estar trabajando aquí en Tiscapa, siendo un lugar privado nos sentimos más seguros que cuando estamos ubicados en el Mercado Oriental, porque desde que el Gobierno nos instaló aquí, tenemos las medidas de seguridad las 24 horas, los bomberos están fijos y la policía realiza sus rondines", expresó Natalia Pérez, dueña de tramo de pólvora Las Morenas.

nicaragua, tiscapa, inspeccion, polvora, medida de seguridad, policia,

Estas inspecciones se realizarán constantemente y a partir de este miércoles 13 de noviembre quedan autorizados los dueños de tramos en Tiscapa para que puedan distribuir el producto a todo el país, debido a que la mayoría son distribuidores que abastecen los demás puestos del país, año con año se brinda la seguridad a la población nicaragüense, para que realicen sus compras con plena confianza.