Invasión de carril provoca mortal accidente en Tipitapa

nicaragua

Según las investigaciones realizadas por agentes de Tránsito del Distrito VIII de la Policía Nacional, en Tipitapa, determinaron que la invasión de carril fue la causa del accidente de tránsito donde murió el motociclista Reynaldo Luis López Umaña de 57 años de edad,

La resolución que emitió la autoridad policial de Tipitapa señala a la víctima mortal como responsable.

El trágico accidente de tránsito ocurrió la noche del lunes en el kilómetro 24.5 de la Carretera Tipitapa a Masaya; el motociclista por aventajar a un vehículo terminó estrellándose de frente contra la camioneta color negra placa M 197 524, conducida por el ciudadano Ronald Alonso, de 38 años de edad.

Lee también: Joven fallece en accidente de tránsito en La Dalia, Matagalpa

Cabe destacar que en el momento del accidente el motociclista circulaba de sur a norte y el conductor de la camioneta en sentido contrario. 

Producto del fuerte impacto el motociclista murió de manera instantánea, mientras que su medio de transporte quedó desbaratado.

La institución del orden en su informe semanal sobre los accidentes de tránsito brinda los siguientes consejos.

nicaragua, accidente de transito, tipitapa, policia, muerte, invasion de carril,

Recomendaciones

1. No conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

2. Respetar los límites de velocidad y señales de tránsito.

3. Uso de cinturón de seguridad y casco para conductores y pasajeros de motocicletas.

4. Evitar exceso de pasajeros.

5. Peatones, movilizarse con responsabilidad, protegiendo su vida.

6. Revisar el estado mecánico del vehículo, frenos, llantas, sistema eléctrico, parabrisas, pidevías y luces de parqueo.

Los accidentes de tránsito en Nicaragua continúan dejando luto y dolor en las familias, por lo cual siempre se insta y recomienda que los conductores respeten las señales de tránsito, procurando manejar a la defensiva y con la atención por completo en la carretera.