Fuerte accidente casi cercena el pie de un anciano en Ometepe

nicaragua

Un fuerte accidente de tránsito sucedió a muy tempranas horas de este martes 12 de noviembre, en la cuesta de la comunidad Los Ramos, en la Isla de Ometepe, al darse el choque entre un carro y una motocicleta.

El conductor de la moto es Don Fernando Ortíz de 78 años de edad, quien resultó con su pie izquierdo casi cercenado producto del fuerte impacto.

Por varios minutos el señor de la tercera edad permaneció tirado en el pavimento, hasta que llegó la ambulancia para brindar los primeros auxilios. En estado delicado de salud fue llevado de emergencia al centro de salud del municipio de Altagracia, en donde médicos de turno lo estabilizarían para luego remitirlo hacia el Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.

Lee también: Niño de año y medio resultó con quemaduras tras incendio en Managua

Andrés José Barrios, trabajador del lesionado, minutos antes había bajado de la moto, quien dijo que al momento del giro de retorno por parte de la motocicleta fue el momento exacto en que ocurrió el accidente.

nicaragua, accidente de transito, ometepe, choque, anciano, pierna,

Hasta el momento las verdaderas causas aún están siendo investigadas por agentes de Tránsito de la Policía Nacional, quienes van a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados.  

“Él todos los días me viene a dejar a la casa después de trabajar, ya iba para adentro yo cuando escuché el accidente, entonces él dobló y allá fue donde lo chocó”, dijo Andrés Barrios, testigo del accidente.

Detalles del accidente

Un poco nervioso tras llevarse tremendo susto, José Aguirre, conductor del carro, relató cómo sucedió el accidente que se dio al momento en que se dirigía como todos los días a realizar sus labores en el campo.

nicaragua, accidente de transito, ometepe, choque, anciano, pierna,

“Él se metió y fue lo que yo miré, yo traté de esquivarlo lo más que pude, ahí me zampé y me vine para acá. Fue lo único que pude hacer, él se me metió, yo voy a trabajar, él venia a dejar a su trabajador; iba un chavalito que es mi hijo”, dijo José Aguirre, quien conducía el carro que terminó a la orilla de la carretera con algunos daños en la carrocería producto del impacto.

Este accidente se registró en la peligrosa cuesta de la comunidad Los Ramos, lugar que ya ha sido escenario de varios accidentes fuertes que han cobrado varias víctimas mortales.