Policía Nacional esclarece homicidios en varios puntos de Nicaragua

nicaragua

Con la aplicación de planes operativos ejecutados a nivel nacional, la Policía Nacional no le está dando tregua a la delincuencia, al narcotráfico y crimen organizado.

El Comisionado General Fernando Borges, segundo jefe de Managua detalló: “La Policía Nacional capturó 91 delincuentes por delitos de peligrosidad; cinco por asesinato, tres por homicidio, 62 por robos con intimidación (asaltos) ?y 21 abastecedores de droga. Así mismo ocupó las siguientes evidencias a los delincuentes: 15 armas de fuego, 332 libras de marihuana, cuatro automóviles y tres motocicletas”.?

De tu interés: Cuatro fallecidos por accidentes en Managua, Siuna, Chontales y León

Homicidios

nicaragua, detencion, delincuencia, policia, homicidio,

Dentro de los resultados en la semana del lunes 4 al 10 de noviembre, al menos siete fueron detenidos por homicidios.

“Juan Cruz Raudez Ríos, Jorge Alfredo Vivas Valle, Gilberto Antonio Vivas Valle y Ángel Javier García Urbina, fueron los cuatro capturados por asesinato en perjuicio de Iván Antonio Raudez Ríos, hecho ocurrido en Wapy, el viernes 1 de noviembre 2019. Se detuvo también a Melanio Espinoza Rojas por el delito de asesinato en perjuicio de Sayo Crispín Teófilo, ocurrido el sábado 10 de enero del año 2015. Otros dos detenidos fueron Jasón Eliut Delgado López y Norwin Alexander Obando Urroz por el homicidio en perjuicio de Eduard Manuel Flores Moran”.

Otros delitos

nicaragua, detencion, delincuencia, policia, homicidio,

En la capital hubo varios detenidos por robo con intimidación y se les ocupó varias evidencias que los inculpan como los realizadores de los delitos, así mismo se hizo detención de abastecedores de droga.

El jefe policial continuó detallando: “Los presos por robo con intimidación son Jairo ?Valdivia Rivera, Gabriela Carolina Álvarez, Orlando Morales Soza, Kevin Joel Gómez, ellos ya están puestos a la orden de las autoridades competentes”. 

El estar seguro es un sentimiento que tiene que prevalecer en todos y cada uno de los nicaragüenses, por tal razón la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.