Policía Nacional esclarece homicidio en El Cuá, Jinotega

nicaragua

En horas de la mañana de este viernes 8 de noviembre, la Policía Nacional en Jinotega, realizó a través de conferencia de prensa el esclarecimiento de un homicidio propiciado por Gilberto Herrera Castillo, hecho ocurrido el sábado 2 de noviembre a eso de las 6 de la mañana, en el Valle de los Villagra, comunidad Caño de la Cruz, municipio El Cuá. 

La víctima es Reynaldo Ochoa Ortiz de 85 años de edad. 

De tu interés: Hallan cuerpo de una mujer en alcantarilla de una comunidad de Boaco

Síntesis del hecho

A eso de las 5:45 de la mañana la víctima salió de su casa ubicada en Valle Los Villagra. Cuando transitaba en un camino despoblado fue interceptado por el sujeto Gilberto Castillo, quien le causa la muerte al propinarle herida con un machete, sustrayéndole joyas y dinero en efectivo, posteriormente el delincuente se había dado a la fuga. 

nicaragua, homicidio, el cua, jinotega, esclarecimiento, policia,

El comisionado General Marvin Castro, de la delegación Germán Pomares en Jinotega, declaró en conferencia lo siguiente: "como resultado de las investigaciones y de nuestro operativo realizado, el día miércoles 6 de noviembre de 2019, nuestra Policía Nacional logró la captura del delincuente quien se ocultaba en la comunidad de Wastari, ubicada en la micro región de Ayapal, municipio de San José de Bocay, Jinotega".

En las investigaciones realizadas al momento de la captura, en la escena del crimen se le ocupó al autor del homicidio un arma blanca tipo machete utilizada en el hecho ocurrido en El Cuá. 

nicaragua, homicidio, el cua, jinotega, esclarecimiento, policia,

"Miembros de laboratorio, peritos de Criminalística realizaron peritaje biológico con resultado positivo. Obtenemos muestra de sangre perteneciente a la víctima Reynaldo Ochoa Ortiz, coinciden con manchas hemáticas encontradas en arma blanca que le fue ocupada a Gilberto Castillo", agregó Castro. 

El delincuente fue remitido a las autoridades competentes para su juicio y que pague por su crimen cometido.

La institución policial reiteró una vez más continuar garantizando la tranquilidad, la paz, bienestar y seguridad de todas las familias en este departamento y en Nicaragua entera.