Ciclista se estrella contra puerta de vehículo en Carretera a Masaya

nicaragua

En el kilómetro 8.5 de la Carretera a Masaya hay un andén que bien puede ser utilizado para ciclistas, sin embargo hay imprudencias que pueden costar la vida, como la ocurrida la mañana de este jueves 7 de noviembre. 

El ciclista Juan Carlos López impactó contra una camioneta, conducida por el señor Romero Ruiz, y éste cuando abrió la puerta para bajar fue cuando el ciclista no observó y bruscamente fue a detenerse en la misma.

Lee también: Hallan cuerpo de una mujer en alcantarilla de una comunidad de Boaco

nicaragua, ciclista, lesion, managua, puerta, camioneta, carretera a masaya,

Johny Chavarría, compañero de trabajo, dijo: "nos avisaron que el compañero de trabajo había sido accidentado, de inmediato nos fuimos a ver qué le había pasado y pues nos dimos cuenta que el compañero lamentablemente se había estrellado en la puerta de la camioneta, resultando lesionado, fue ahí cuando le hicimos el llamado a la Cruz Roja para que lo valoraran y lo trasladaran a un centro hospitalario".

¿Quién tendrá la responsabilidad?

Al lugar se hicieron presentes técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes lo asistieron y trasladaron al centro asistencial más cercano.

"El ciudadano es asegurado en el Hospital Dávila Bolaños y lo que presenta es una posible fractura en el brazo derecho y múltiples golpes en el cuerpo, por eso lo vamos a trasladar", informó Lesther Munguía, cruzrojista, quien asistió al lesionado. 

nicaragua, ciclista, lesion, managua, puerta, camioneta, carretera a masaya,

En tanto el conductor de la camioneta tendrá que esperar los resultados que arrojen las investigaciones de la Policía Nacional, para saber el grado de responsabilidad que este tiene en el accidente.

También determinarán cuál es la cuota de responsabilidad que tiene el ciclista, pues iba en media carretera y no donde es debido.

Las autoridades del orden recuerdan a la ciudadanía en general a siempre respetar las leyes de tránsito