Una persona fallecida y otra lesionada en vuelco de camión en Rivas

nicaragua

Aparentemente las fallas mecánicas en los frenos de un camión repartidor de gas butano, fueron las posibles causas de un aparatoso accidente de tránsito registrado la mañana de este miércoles en la pendiente de Escameca Grande, de la entrada a la comunidad Collado unos 400 métros al oeste, en San Juan del Sur.

Según versión de testigos, el camión viajaba de norte a sur, en dirección hacia a Ostional. Al bajar la pendiente los frenos no funcionaron, provocando que el pesado vehículo terminara volcado a orillas de la carretera. 

En este viajaban el conductor y su ayudante, quienes resultaron severamente lesionados.

Lee también: Accidente en el sector de El Novillo deja una persona lesionada

nicaragua, accidente de transito, camion, san juan del sur, muerto,

Bomberos al rescate

Debido a la gravedad de la situación, fue necesaria la intervención del cuerpo de Bomberos Unificados de la ciudad puerto y una unidad del Ministerio de Salud, quienes realizaron todos los esfuerzos necesarios por salvar la vida de las dos personas, pero lamentablemente una de ellas se rindió a la muerte.

El fallecido fue identificado como Yader Selva Dávila, quien era el ayudante del camión y al momento del percance sufrió severas lesiones, principalmente en la cabeza. Él junto a su acompañante fue trasladado aún con vida hacia el Hospital Primario Gaspar García Laviana, de San Juan del Sur, donde minutos después expiró su vida.

nicaragua, accidente de transito, camion, san juan del sur, muerto,

El fallecido habitaba en el barrio Villa Ofenbach, de la ciudad de Rivas, y deja en la orfandad cuatro menores de edad, entre ellos un par de gemelitas que el día del fallecimiento de su padre estaban cumpliendo sus ocho meses de vida.

Las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional, hacen el llamado a conductores de carga pesada que revisen el estado mecánico de sus vehículos al momento de emprender viaje, ya que este tipo de problemas pueden causar verdaderas tragedias, como en esta ocasión.