Policía investiga homicidio en comunidad del Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

El martes 5 de noviembre de 2019, a las 2:40 de la tarde ocurrió un homicidio en la comunidad Krasa, Río Coco, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

El Centro de Emergencia de la Policia Nacional fue informado por un ciudadano de iniciales Z.P.L., del fallecimiento de la ciudadana Ridiana Herrera Piters de 42 años de edad, en la finca El Corozo, ubicada en la comunidad antes mencionada.

Preliminarmente se conoce que el hecho fue realizado por sujetos con el rostro cubierto, informó la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

Se presume que el móvil del hecho fue por abigeato, un constante problema que sostienen los dueños de ganado que tienen que enfrentar estos hechos delictivos por parte de bandas dedicadas a este tipo de robo.

Te interesa: Rápido actuar de los Bomberos evitó una desgracia en Juigalpa

El equipo técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores y peritos de criminalística, se dirigieron al lugar a realizar las diligencias investigativas pertinentes para el esclarecimiento de este hecho criminal, captura y enjuiciamiento de los responsables.

Nicaragua encabeza la lista de los paises más seguros de Centroamerica.

La Policia Nacional brindó un comunicado este lunes donde informó al pueblo nicaragüense sobre los resultados ejecutados durante la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Los uniformados del orden en Nicaragua trabajaron en pro de erradicar la delincuencia común, deteniendo al menos a 62 delincuentes de alta peligrosidad.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez detalló que durante la semana los operativos fueron de suma importancia ante los golpes perpetrados al ilícito. 

Durante estos operativos 39 personas fueron detenidas por robos con intimidación (asaltos), y  22 personas por abastecedores de droga.

Así mismo se desarticulo? cuatro agrupaciones delincuenciales, entre ellas una dedicada a robo con intimidación en vehículo con arma blanca (cuchillo), en el barrio Cristo El Rosario.

A nivel nacional en los departamentos de Chinandega, León, Masaya, Rivas, Jinotega, Nueva Segovia y Siuna, hubo detenidos por expender marihuana a los jóvenes de esos lugares.

Combatir estos flagelos por parte de la institución que resguarda la seguridad ciudadana es una constante en nuestro país, por tal razón Nicaragua sigue encabezando la lista de uno de los países más seguros de Centroamérica.