Aparatoso accidente de tránsito deja un fallecido en Ctra. Ocotal-Jalapa

nicaragua

Un aparatoso accidente de tránsito se registró el lunes en el kilómetro 268 sobre la recta en la finca forestal San Nicolás, en la Carretera Ocotal – Jalapa.

El hecho sucedió a eso de las 7:30 de la noche y dejó como resultado a una persona fallecida y varios lesionados. La víctima mortal es un adolescente identificado con iniciales M.J.M.L, de 13 años de edad.

Te interesa: La invasión de carril ocasionó un accidente de tránsito en Jinotega

Algunos testigos expresan que el joven había pedido ride en el sector de Santa Clara al conductor del camión color rojo, identificado como Sergio Benedicto Centeno López, quien se dirigía hacia Jalapa.

nicaragua, accidente de transito, jalapa, camion, fallecido, carretera,

Aparentemente un desperfecto mecánico en los frenos en el vehículo de carga pesada fue la causa que produjo que el conductor se saliera de la vía e impactara sobre un árbol, provocando el fuerte encontronazo que dejó como resultado varias personas lesionadas en Nueva Segovia.

Lesionados

Sergio Benedicto Centeno López, (conductor) de 40 años, originario de Santa Bárbara, Jalapa

Entre las lesiones que presentan son herida en región frontal, politraumatismo, trauma en antebrazo derecho, tobillo con fractura, dolor en espalda y cuello; pero todos estables.

nicaragua, accidente de transito, jalapa, camion, fallecido, carretera,

Preliminarmente se conoció que venían de regreso de Somoto el tío y su sobrina de hacer unos trabajos de reparación de unas puertas de una iglesia, quienes le dieron un aventón a Silvio en Somoto y al fallecido en Santa Clara.

La Policía Nacional a través del área de Tránsito Nacional se hicieron presentes al lugar del accidente, para determinar las causas del mismo e identificar al fallecido.

Como medio de comunicación responsable hacemos el llamado a los conductores en general a revisar el estado mecánico de sus vehículos, ya que esto puede evitar percances como este que deja luto y dolor en una familia nicaragüense.

Reporte policial

El día de ayer, lunes 4 de noviembre de 2019, a las 7:20 de la noche, en el Km. 268, carretera San Fernando – Jalapa, comunidad San Nicolás, falleció el adolescente identificado con iniciales M.J.M.L, de 13 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito. 

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que el hecho ocurrió cuando la víctima, viajaba como pasajero en el camión placa NS 6357, conducido por Sergio Benedicto Centeno López, 40 años, el cual se volcó al transitar a exceso de velocidad.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud “Enoc Cortez” del municipio de San Fernando, determinó como causa de muerte: trauma craneoencefálico severo.

Conductor Sergio Benedicto Centeno López, remitido a la orden de las autoridades competentes. 

La Policía Nacional recuerda a conductores, respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, revisar estado mecánico de su vehículo. Los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.

Managua, martes 5 de noviembre del año 2019.