Tránsito Nacional: menos muertos por accidentes en Nicaragua

nicaragua

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional de Nicaragua en su acostumbrado informe reportó que en los 146 municipios del país, en el 95% no se encuentran personas fallecidas.

En relación a la semana anterior 2019, disminuyó en 1 los fallecidos y 9 lesionados. 

Te interesa: Policía logra la captura de más de 60 delincuentes en Nicaragua

Víctimas:

– 5 peatrones
– 4 Conductores
– 2 Pasajeros

La jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, detalló  que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4,680 conductores, estudiantes y docentes. Hubo 1,194 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales.

Además se desarrollaron planes de seguridad vial en camposantos, carreteras, centros escolares, terminales de buses, actividades deportivas, religiosas, hípicas, ferias y destinos turísticos en todo el país.

nicaragua, accidente de transito, disminucion, fatalidades, reporte, policia,

Se atendieron 14,139 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

La responsable del área de Tránsito Nacional también dejo las siguientes recomendaciones:

– Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (evitar exceso de velocidad).

– Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.

– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

– No está de más recordar a los amigos del volante la responsabilidad al conducir, a los peatones tener precaución al cruzar la calle, mirar a ambos lados y proteger la vida de niños y adultos.