Jinotega: Amigo de trago le propina varios machetazos hasta matarlo

nicaragua

En horas de la noche, aproximadamente a las 7:00 pm de este sábado 2 de noviembre, se registró el sangriento asesinato de un ciudadano en el municipio de San Rafael del del Norte, Jinotega. 

El hecho ocurrió cuando la víctima Ariel Castro Villagra andaba por el cementerio de la comunidad de La Soledad del Municipio de San Rafael, y durante su paso se encontró con el presunto autor del asesinato.

José Daniel López Zamora, ambos se conocían y entablaron conversación, posteriormente se dirigieron juntos a la comunidad de Providencia a la casa del papá de la víctima José Luis Castro, sabiendo que ambos iban en estado de ebriedad. 

Lee también: Motociclista en estado de ebriedad invade carril y se estrella

Posterior, estando al frente de la casa a unos 40 metros aproximadamente, el presunto autor sin mediar palabras le propinó varios machetazos en la cabeza a la víctima, quitándole la vida de manera inmediata y dejándolo tendido en la vía pública, luego se dio a la fuga con dirección a la comarca El Pavón del mismo municipio de San Rafael del Norte.

Móvil del suceso

Se conoció por parte de testigos en el lugar que lograron presenciar el atroz asesinato, que el móvil del hecho se dio por rencillas personales entre ambos individuos, ya que la víctima decía que el presunto le había robado una manguera a lo cuál este se denegaba y le propinó los machetazos en la cabeza.

La Policía Nacional se trasladó a la escena del cruel asesinato para realizar las respectivas investigaciones correspondientes al caso, para así brindar más detalles y a su vez dar con el paradero del autor José López, quién se dio a la fuga inmediatamente. 

Familiares de la víctima exigieron a las autoridades que este crimen no quede en la impunidad y se logre la captura del asesino y así pague por su crimen ante las autoridades correspondientes.