Hombre muere bajo las pesadas llantas de un camión en Granada

Por: || || Hora: 11:19 a.m..
testigos, estados de ebriedad, camión distribuidor, policía nacional, granada
Foto: TN8

De forma trágica perdió la vida en un accidente de tránsito el ciudadano identificado como David Salvador Jirón Baldelomar de 38 años.

 Jirón falleció de forma instantánea luego de que las llantas traseras de un camión pasaran su humanidad.

Los hechos se registraron la madrugada de sábado 02 de noviembre exactamente frente a la entrada al cementerio de Granada, según testigos y familiares el ahora occiso llevaba varios días ingiriendo licor, quien era originario del Reparto El Rosario y era conocido cariñosamente como “El Papi”.

testigos, estados de ebriedad, camión distribuidor, policía nacional, granada

Lee también: Tipitapa: Motociclista bajo los efectos del alcohol fallece en garita

Aparentemente “El Papi” se encontraba en estado de ebriedad y este por desgracia cayó en el justo instante cuando el camión arrancaba suscitándose tan lamentable tragedia, hay quienes suponen que Jirón se le lanzó a las llantas del pesado vehículo.

El camión estaba ahí parqueado porque viene a traer un trabajador, cuando de repente lo ví que se le acercó al camión y luego no vi nanda más, solo miré que él se le acercó al camión y cuando el camión arrancó el camión se fue de un lado y fue el momento en que las llantas le estaban pasando encima al muchacho” dijo María Auxiliadora Mayorga, quien presenció los hechos.

El camión es de una empresa distribuidora de pollo con número de placa GR 5598 y conducido por el señor Wilfredo Agustín Pérez Chavarría.

testigos, estados de ebriedad, camión distribuidor, policía nacional, granada

“Dicen que él se le tiró al camión, el ya andaba tomado, tenía varios días de andar bebiendo, cuando nos llegaron avisar de esta desgracia pues ya no había nada que hacer por el”, manifestó Julio Cesar Rivas, hermano de la víctima.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional, se hicieron presentes a la escena para realizar las debidas investigaciones del caso; el conductor del camión fue llevado la delegación policial para su debido proceso. David Salvador Jirón Baldelomar “El Papi” habitaba del puente en Tendal 1c hacia el sur en el reparto El Rosario.

Reporte policial

NOTA DE PRENSA No. 129 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

DOS PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

MANAGUA, DISTRITO 6

El día de ayer viernes 1 de noviembre de 2019, a las 11:30 de la noche, costado sur de Garita Norte, barrio Santa Elena, falleció Juan Ramón Escoto Manzanares, 39 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Juan Ramón Escoto Manzanares conducía en estado de ebriedad motocicleta placa M69353, perdió el control, impactó con objeto fijo.

Médico forense concluyó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.

GRANADA, MUNICIPIO GRANADA

Hoy sábado 2 de noviembre, a las 12:40 de la madrugada, Km. 49 carretera Granada - Nandaime, frente a cementerio central, falleció David Salvador Jirón Baldelomar, 34 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Especialistas de investigación de accidentes comprobaron que David Salvador Jirón Baldelomar caminaba en estado de ebriedad al borde de la vía y se cruzó imprudentemente, siendo atropellado por camión placa GR-9598.

Cuerpo de David Salvador Jirón Baldelomar fue examinado por médico forense de Granada, concluyendo causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.

La Policía Nacional recomienda a conductores, pasajeros y peatones no circular en estado de ebriedad. Los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.

Managua, sábado 2 de noviembre de 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

tags: