Incautan mas de 300 kilos de cocaína en El Viejo, Chinandega

nicaragua

En conferencia de prensa de las autoridades del orden en Nicaragua, se dio a conocer sobre la incautación de una gran cantidad de cocaína en el sector de El Viejo, Chinandega.

En áreas naturales cerca al mar, dentro de unos sacos, fueron ocultos 296 paquetes de cocaína. La Policía Nacional tuvo conocimiento del movimiento sospechoso de un grupo de sujetos, los cuales descargaron el ilícito y se retiraron como si nada había pasado.

Te interesa: Balacera por robo deja cuatro personas heridas en Nandaime

“El día de ayer jueves 31 de octubre del 2019, a la 1:50 de la tarde, la Policía Nacional obtuvo información de personas con movimientos sospechosos en sector de la costa del mar Pacífico, comarca El Manzano, playa Los Clavos, municipio El Viejo, departamento de Chinandega, quienes habían descargado sacos, dejándolos ocultos entre manglares. El equipo técnico de investigación se hizo presente al lugar incautando 10 bultos con envoltura plástica de color negro, conteniendo 296 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva. Se aplico? prueba de campo (criminalística) con resultados positivos a cocaína, con un peso de 344 kilos con 182.9 gramos", explicó el jefe policial.

nicaragua, cocaina, incautacion, chinandega, policia nacional,

De esta manera la Policía Nacional cumple sus funciones, asestando un duro golpe al crimen organizado, fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento de la delincuencia organizada transnacional. Cada paquete está valorado en 100 mil dólares.

Resultados de investigaciones policiales

– Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Droga incautada

nicaragua, cocaina, incautacion, chinandega, policia nacional,

– 344 kilos con 182.9 gramos de cocaína

Se realizo? peritaje químico por especialistas de Criminalística resultando positivo a cocaína.

La Policía Nacional está tras la pista de los sujetos, de la misma manera reitera su compromiso de continuar fortaleciendo el combate al crimen organizado y narcotráfico transnacional.