Del fondo de la botella a lo profundo de un cauce de Managua

nicaragua

Empinándose la botella para ingerir el último trago del alcohol, junto con un amigo que pasó por el lugar y decidieron darle fin a la botella, se encontraba José López de 45 años en el borde del cauce que se ubica del parque de la Pedro Joaquín Chamorro, en Managua, una cuadra al este.

“Yo estaba sentado con él, él estaba echándose unos tragos, yo lo acompañé, pero después iba para Santa Rosa cuando yo iba por aquella bajadita (señalando al lado norte de donde se dio el suceso) volteé a ver, ya él estaba sentado y vi que fue de espalda”, expresó un ciudadano que decidió tomar con el lesionado de nombre Eduardo Prado.

Lee también: Motociclista contra la vía provoca accidente en Planes de Altamira

Una ciudadana que habita en el barrio, de nombre Celia López, dijo: “Él se sentó, se durmió y se fue de espalda. Está tomado, lógicamente se iba caer, frecuentemente se ponen a tomar los chavalos del barrio y eso que le pasó es para que vean y dejen de andar ahí tomando”.

nicaragua, borracho, cauce, accidente, barrio pedro joaquin chamorro, managua,

Habitantes dan aviso a la policía

El impacto fue tan fuerte que movilizó a los ciudadanos de la cuadra para ver y lograr ayudar al infortunado, ellos también dieron aviso a las autoridades policiales del Distrito VI, estos a su vez informaron a la estación bomberil.

“Lo que se realizó fue colocar una escalera y extraer al ciudadano en una camilla, él presenta una herida en el cuero cabelludo y va a ser trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense. Un compañero de los bomberos voluntarios ya lo tenía estabilizado”, detalló el teniente Arturo González, miembro de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, borracho, cauce, accidente, barrio pedro joaquin chamorro, managua,

El cauce tiene una profundidad de tres metros, por que del impacto el hombre terminó con una herida profunda en la cabeza y varios golpes en el cuerpo.

El hombre se recuperará satisfactoriamente en el hospital, pero es muy seguro que cuando le pase la borrachera el dolor le será insoportable.