Capturan a sujeto que alquiló carro para supuestamente desmantelarlo

nicaragua

El susto de su vida se llevó Adolfo Aragón Vargas, quien se encuentra totalmente sorprendido por el actuar de José Ramón Solís Ruíz, originario de la ciudad de Rivas, a quien desde el sábado por la suma de 40 dólares americanos le había alquilado por dos días su vehículo, un carro Toyota Corolla placa RI 8405.

Luego de transcurrir los dos días del alquiler, ni el hombre menos el carro apareció hasta la madrugada de este jueves, cuando fue capturado por agentes policiales del Distrito II de Managua.

El señalado junto a otro sujeto circulaba a bordo del vehículo y fueron interceptados por el dueño en la gasolinera San Sebastián de la capital.

Lee también: Ambulancia con pacientes a bordo impactó con vehículo taxi en Estelí

nicaragua, alquiler, vehiculo, estafa, robo, rivas,

"Se lo renté el sábado, a él le tocaba entregármelo el lunes a las 10 de la mañana, pasó la hora establecida, al no aparecer yo pensé que había tenido algún atraso, lo esperé hasta en la noche; lo llamaba, le enviaba mensajes y nada de contestar. El martes me fui a la policía a interponer denuncia, fui donde la familia y me dijeron que no sabían dónde vivía, que estaba en Managua. Amigos de allá me dijeron que efectivamente allá lo habían visto a bordo de mi vehículo. Gracias a Dios logramos recuperarlo con el apoyo de la policía", dijo Adolfo Aragón, dueño del carro.

Vehículo con indicios de ser desmantelado

Tanto el señalado y su amigo fueron trasladados a las celdas policiales del Distrito II de Managua, donde la víctima interpondría formal denuncia por el delito de estafa y robo.

Como parte de las pruebas presentará documentos firmados por el supuesto cliente, éste también detalló que a su vehículo le hacen falta la llanta de repuesto, la gata, la pantalla del radio, la cámara delantera, la canastera, entre otros daños que indican que el vehículo iba a ser desmantelado en su totalidad.

nicaragua, alquiler, vehiculo, estafa, robo, rivas,

Entregó vehículo por confianza

El afectado aseguró que por ser un ciudadano conocido de su familia, no pidió garantía o depósito al señalado y que jamás esperó la mala jugada del hombre, que ahora se encuentra entre las rejas para responder por el delito cometido. 

A la vez hizo el llamado a las personas que se dedican a alquilar vehículos a tomar las debidas precauciones para evitar este tipo de inconvenientes.