Fatal encontronazo de camionetas en Carretera Nueva a León

nicaragua

Un muerto y seis lesionados fue el resultado de un violento accidente de tránsito ocurrido este lunes por la mañana en el kilómetro 9 de la Carretera Nueva a León. 

Al lugar llegarían paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense, los que se encargarían de trasladar a las personas golpeadas a centros asistenciales, entre ellos el Hospital Lenín Fonseca y el Hospital Vélez Paiz.

Lee también: Irrespeto a señal de Alto deja a dos personas lesionadas en Managua

La mayoría de lesionados, incluido el fallecido, viajaban en la camioneta placa M 273-297, la cual era conducida por Jairo Jirón quien en aparente estado de ebriedad invadió el carril de la camioneta Hilux sin placa conducida por Javier Enrique Díaz Morales, el que se hacía acompañar de la joven Maria José Lazo de 21 años, la cual resultó también lesionada. 

El fallecido fue identificado como Marvin Guevara Guerrero de 45 años, procedente del Distrito IV de Managua, exactamente del barrio María Auxiliadora.

nicaragua, carretera nueva a leon, accidente de transito, lesiones, encontronazo, camioneta,

Jairo Jirón fue detenido y sería trasladado a la delegación policial número 10 por conducir ebrio, por amenazas a oficiales de Tránsito Nacional y por alterar el orden público. 

El accidente dejó congestionada la vía y sobre el pavimento quedaron pedazos de vidrios producto del impacto y derrame de aceite de los vehículos involucrados.

Llamado a la responsabilidad al volante

nicaragua, carretera nueva a leon, accidente de transito, lesiones, encontronazo, camioneta,

La semana pasada fueron reportados por la dirección de Tránsito Nacional 23 personas fallecidas, a medida que pasan los días se reportan más accidentes con saldos rojos. 

Los conductores continúan haciendo caso omiso a las recomendaciones que brinda la Policía Nacional.

Se hace el llamado siempre a la prudencia a la hora de manejar en carretera abierta, ya que cualquier tipo de distracción puede ser fatal al momento de conducir, por lo cual se insta a la ciudadanía en general a siempre respetar las leyes de tránsito y viajar de forma responsable.