Detienen a panga con tortugas verdes en el Caribe Sur de Nicaragua

nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informa a la ciudadanía que el día 26 de octubre del año 2019 en cumplimiento al Plan de Protección a los Recursos Naturales, efectivos militares del Distrito Naval Caribe realizó un sondeo rutinario en la Costa Caribe Sur.

Esta exploración dio como resultado la detención de la panga “Coopasemu New Vision III”, con dos tripulantes a bordo, encontrando en su interior 22 tortugas verdes (Chelonia Mydas). Sus tripulantes no portaban documentos que los acreditan para realizar pesca de subsistencia. 

Esta especie de tortuga marina es de la familia Cheloniidae, es una tortuga de gran tamaño que se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo. Es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de este tipo. 

Lee tambien: Ometepe: Familias participan en campaña "Todos tenemos derecho"

Distrito Naval Caribe vela por los derechos de protección ambiental

Esto se dio exactamente en el Puesto de Tropas Navales del municipio de Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, durante patrulla naval y líneas de vigilancia en Cayos Perlas, en las coordenadas latitud: 12°32' Norte, longitud: 083°30 Oeste, a 5 millas náuticas al norte de la comunidad de Set Net Point. 

Las personas detenidas por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en cumplimiento de su deber fueron Rodolfo Billis Benjamín de 38 años de edad y Marcio García Devis de 32 años de edad, ambos originarios de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Los tripulantes y la embarcación fueron entregados a las autoridades correspondientes. Durante la ocupación se emplearon una lancha rápida, una lancha auxiliar con 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales, se le hace un llamado a la población en general a respetar las regulaciones establecidas para la pesca de subsistencia de tortuga verde.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.