Cortocircuito casi deja en llamas un establecimiento en el barrio Javier Cuadra

nicaragua

Un cortocircuito por el recalentamiento de un abanico, fue la causa que alarmó a los habitantes del barrio Javier Cuadra, la mañana de este domingo en un local de venta de comida rápida (Guapollon), que se encuentra ubicado exactamente en los semáforos de Las Delicias del Volga. 

El rápido actuar de miembros de la Dirección General de Bomberos, como también del Benemérito Cuerpo de Bomberos evitó que esto se propagara en un voraz incendio. 

Ellos se hicieron presentes con dos autocisternas y dos camiones cisternas, por cualquier situación que se presentará. 

"Nos indicaron que estaba saliendo humo del establecimiento, por lo cual los compañeros del Benemérito Cuerpo de Bombero se hicieron presente primero ya que están cercanos, venimos en apoyo a ellos pero afortunadamente se logró sofocar rápidamente; lo único que resultó dañado fue un abanico, el área de combustión es aproximadamente de 1 metro cuadrado, gracias a Dios no habían materiales que pudieran propagar un incendio con mayor capacidad", expresó el capitán Carlos Artola de la DGB.

Lee también: Sub Inspector de Policía fallece en accidente de tránsito

Al hacerse presente al lugar se vieron obligados a realizar una entrada forzosa, ya que en el local no se encontraba ningún trabajador, por lo cual las instalaciones se encontraban enllavadas. 

El cuerpo bomberil utilizó sus equipos especiales de trabajo como moto trozadora, mazos y cortadoras, ya que la puerta principal era metálica. 

Afortunadamente el siniestro no dejó víctimas humanas, ni pérdidas materiales, por el rápido trabajo de los Bomberos Unificados.

Como TN8, el llamado es a todas las familias nicaragüenses y también a comerciantes que realicen sus conexiones a como se debe y que no dejen nada conectado, ya que esto podría provocar recalentamientos en los artículos. Si se pone en práctica las medidas de protección correctas evitaremos situaciones como estas.