Incautan en Nicaragua más de 300 mil dólares con exitosos operativos

nicaragua

Más de 300 mil dólares incautó la Policía Nacional en menos de dos días en diferentes puntos del país, donde se llevaron a cabo operaciones para contrarrestar el crimen organizado y la delincuencia. 

"11 paquetes con dinero contabilizando 249 mil 960 dólares le fueron ocupados en Nueva Segovia al sujeto Ernesto Lenin Zúniga Duarte de 30 años", explicó el comisionado general Luis Pérez olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.  

Lee también: Policía Nacional capturó a falso guía turístico en Ometepe

La Policía Nacional capturó al sujeto quien conducía una camioneta marca Toyota, placa M 203-145. En inspección realizada al vehículo se detectó compartimento oculto en la tina, localizando 11 paquetes con dinero en moneda extranjera, contabilizando lo antes especificado. Se aplicó la técnica de Sintrex al dinero ocupado y dorsales del detenido, resultando positivo presencia de residuos de cocaína.

Quiebre en Nandaime

nicaragua, quiebre, drogas, dolares, policia, cocaina,

De la misma manera en la comarca "El Mancho", kilómetro 70 de la Carretera Panamericana Sur, en el municipio Nandaime, agentes capturaron a los sujetos Álvaro José Chávez Gutiérrez de 21 años, Juan Carlos Sevilla Flores de 23 años, Elías Manuel Aguirrez Hernández de 45 años y Martha María Elizabeth Gutiérrez de 46 años; a los cuales se les ocupó más de 100 mil dólares y varias armas de fuego.

"Criminalística realizó inspección en el automóvil, detectando en parte delantera del asiento del pasajero una mochila color azul, conteniendo cuatro revólveres calibre .38, un fusil MP-15 y tres paquetes con dinero en moneda extranjera, contabilizando 114 mil 750 dólares estadounidenses. Se aplicó la técnica de Sintrex al dinero ocupado y dorsales de los cuatro detenidos, resultando positivo presencia de residuos de cocaína", continuó el jefe policial.

Carretera Managua-Masaya

Otro quiebre y no menos importante fue el ejecutado en el kilómetro 8.5 de la Carretera Managua-Masaya, en la entrada a Santo Domingo, donde fueron capturados Tulio Antonio Serrano Hernández de 55 años, Luis Manuel García Sequeira de 42 años, Edgar Antonio Vásquez Madrigal de 24 años, Jairo Javier Mendoza Ruiz de 34 años y Domingo David Martínez Gutiérrez de  56 años. 

nicaragua, quiebre, drogas, dolares, policia, cocaina,

A ellos se les ocupó la cantidad de 32 kilos de cocaína detectados en compartimentos ocultos en un microbús en el que circulaban. "Localizamos 30 paquetes rectangulares envueltos en cinta adherida color gris, se aplicó prueba de campo (criminalística) con resultados positivos a cocaína, con un peso de 32 kilos, 481.9 gramos. Asimismo se ocupó 1 pistola Bersa, calibre 380", finalizó Pérez Olivas.

De esta manera la policía se compromete a seguir garantizando la tranquilidad y la paz de los nicaragüenses. Los sujetos y lo encontrado serán pasados a la orden de la fiscalía para ser enjuiciados como corresponde la ley.