Cinco lesionados y uno de gravedad por accidente en la Cuesta El Plomo

nicaragua

Una colisión entre una camioneta y un furgón dejó como resultado al menos cinco lesionados, propiamente frente al monumento de la Cuesta El Plomo, la tarde de este jueves 24 de octubre.

En la escena del accidente uno de los afectados quedó atrapado dentro de la carrocería del vehículo liviano, color rojo placa M 075 123, por lo que la Policía Nacional se presentó para regular el tráfico y de esta manera evitar cualquier otro incidente que pudieran tener los vehículos que circulaban en la zona del suceso. 

Lee también: Motociclista lesionado al chocar en la entrada a Los Laureles Norte

"Veníamos en nuestro carril pero de pronto perdimos el control, se me fueron los frenos y ya no pudimos maniobrar, el agua no nos dejó y pegamos de frente", dijo Ermerson Montoya Espinales, conductor de la camioneta.

nicaragua, cuesta el plomo, accidente de transito, furgon, choque, camioneta,

El señor Montoya de 25 años de edad iba acompañado de cuatro pasajeros, quienes al igual que él resultaron lesionados, de ellos se identificó a Pablo Hernández y Silvio Gómez, este último jefe de labores de los lesionados, quien fue él que quedó atrapado en la camioneta.

La Dirección General de Bomberos realizó labores con el metal del vehículo para liberar al señor Gómez, quien presentaba traumas a nivel craneal y una posible fractura en su pierna izquierda, según la valoración del jefe de la dirección de bomberos de Ciudad Sandino, posteriormente tres de los lesionados fueron trasladados por cruz rojistas al Hospital Lenín Fonseca.

Conductor del furgón ileso

nicaragua, cuesta el plomo, accidente de transito, furgon, choque, camioneta,

Por su parte el conductor del furgón de nacionalidad salvadoreña, identificado como Saturnino Martínez de 42 años de edad, no sufrió de ninguna lesión.

"Yo venía despacio porque aparte que voy de subida, está lloviendo, solo logré ver cuando el muchacho se salió de su vía. Yo no pude hacer nada, solo me detuve y él venía rápido, fue imprudencia", expresó Martínez.

Por dicha este accidente no ocasionó víctimas mortales, sin embargo las pérdidas materiales fueron cuantiosas para los pasajeros de la camioneta, ya que el vehículo representa una de las herramientas principales para ganarse el sustento de cada día.

nicaragua, cuesta el plomo, accidente de transito, furgon, choque, camioneta,

Debido a este tipo de incidentes, la Policía Nacional ha recomendado medidas a tomar en este temporal lluvioso, uno de estos es bajar la velocidad, encender luces, guardar la distancia, realizar el chequeo del automotor, entre otras.

Manejar representa una responsabilidad en la que protegemos nuestra vida y la de los demás.