Policía reporta accidentes mortales en El Cuá y San Carlos

nicaragua

La Policía Nacional informa a la ciudadanía sobre dos hechos fatales en accidentes viales que ocurrieron el miércoles 23 de octubre en El Cuá, Jinotega y en San Carlos, Río San Juan.

El dia miércoles 23 de octubre, se suscitó un fuerte accidente de tránsito donde perdió la vida Francisco Guevara Medina de 28 años, que viajaba como pasajero en un camión con placa GR-11167.

Este percance vial se dio exactamente a las 6:20 de la mañana en el Km. 200, carretera comunidad Abisinia, El Cuá, cuesta “El Golfo”, Valle Los García, cuando el conductor del camión perdió el control del vehiculo provocando este lamentable incidente.

El cuerpo del fallecido fue examinado por médicos de turno del centro de salud “Héroes y Mártires de El Cuá”, los cuales determinaron que la causa de la muerte fue por un trauma toráxico originado por el fuerte impacto. 

Te puede interesar: Mejoramiento de camino productivo El Lajero-Poza Larga en Juigalpa

Se aduce que la causa principal de este accidente fueron fallas mecánicas en el camión que conducía Daniel Esteban Rodríguez Reyes, de 25 años de edad. 

El conductor del camión fue remitido a la orden de las autoridades competentes para su debida investigación. 

Joven fallece en otro fatal accidente en San Carlos

 

De igual manera en San Carlos, Rio San Juan, ocurrió un fatal accidente que dejó a una persona fallecida por imprudencia del conductor con el que viajaba.

Exactamente a las 5:15 de la tarde, en el km. 286 carretera San Carlos, puesto fronterizo San Pancho, murió el ciudadano Jimmy Eliezer Tercero Garache de 31 años de edad.

El fallecido viajaba como pasajero en una motocicleta placa M 124223, conducida por José Danilo Torres Gámez de 31 años, quien invadió carril, siendo impactado por un camión con placa RJ 751, conducido por Harry Daniel Nájera Espinales de 47 años, esto fue confirmado por el equipo técnico de investigación de accidentes.

El cuerpo del joven fue examinado por el médico forense del departamento de Río San Juan, el cual dictaminó que la causa de su deceso fue por un trauma craneoencefálico severo.

La Policía Nacional recuerda a conductores, respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y revisar el estado mecánico de su vehículo, ya que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.