Aparece cuerpo de hombre arrastrado por corrientes en comarca de Managua

nicaragua

En horas de la mañana de este miércoles 23 de octubre se dio el hallazgo del cuerpo de un hombre de 60 años, en Cedro Galán, comarca de Managua, quien había desaparecido desde la tarde del martes al ser arrastrado por las corrientes en el kilómetro 12.5 de Carretera Sur.

"Anduvimos buscándolo, toda la población y comunidad, toda la noche, hasta que lo encontramos gracias a Dios", expresó Richard Rodríguez, una de las personas que participó junto a autoridades en la intensa búsqueda del cuerpo de este señor, identificado como Ofilio Aguirre.

El cuerpo recorrió al menos unos siete kilómetros de donde resbaló en el cauce, y fue encontrado en el sector de Cedro Galán, luego sus familiares y amigos lo trasladaron al barrio Serranía de donde era originario. 

nicaragua, corriente, lluvia, san jose de la canada, muerto, ahogamiento,

Es válido resaltar el trabajo realizado la tarde noche del martes por miembros de los bomberos, Cruz Roja Nicaragüense y dirigentes de la comunidad, quienes se apostaron en puntos estratégicos para recuperar el cuerpo.

Lee también: Encuentran sin vida en Estelí a un hombre aún desconocido

"Él ayer la corriente se lo llevó a la 1 o 1 y media, esperamos que la avenida bajara porque era demasiado grande, fue en tres secciones que se hizo (…) Entre 11 y media y 12 que dejamos de buscarlo, comenzaba a llover y el peligro era que la avenida subiera de nuevo (…) Lo encontramos ya para darle su respectiva sepultura y velarlo hoy", expresó Orlando Espinoza, otro de los pobladores que dio su valioso aporte a esta tarea.

(Para el reporte audiovisual, adelantar al minuto 13:00 del siguiente video)

 

Unas 50 personas de las comunidades Serranía, San José de la Cañada, Cuajachillo y de la zona 5 de Ciudad Sandino se activaron en búsqueda del desafortunado.

Un ciudadano que dijo ser hermano del fallecido expresó: "En una como represa lo encontramos enterrado, teníamos la esperanza de encontrarlo, lo que pasó es que se descuidó cuando veníamos de trabajar, usted sabe que uno siempre tiene sus bajas, entonces resbaló y esas aguas son balazo (rápidas), te atacan y no te das ni cuenta, pero gracias a Dios lo encontramos".