Sin rastros del hombre arrastrado por un cauce en San José de La Cañada

Por: || || Hora: 8:24 p.m..
nicaragua, hombre en la cañada, arrastrado, un cauce, las lluvias, carretera sur, sin rastros, ahogado,
Foto: TN8

En época lluviosa los niños, ancianos y transeúntes son los mas propensos a caer en un cauce, muestra de ello es lo que ocurrió en la comunidad de San José de La Cañada, en Carretera Sur, donde Urcino Gutiérrez de 55 años se precipitó, siendo arrastrado por las peligrosas aguas

“Veníamos buscando a las orillas pero con las corrientes recias ya no pudimos hacer nada, es solo una persona la arrastrada. No creo encontrarlo vivo, la corriente está horrible, hasta los árboles se cayeron”, dijo Marlon José Quintana López, habitante de la comunidad.

Hombre que calló en un cauce de La Cañada sigue desaparecido.

La carretera vieja a León fue uno de los primeros puntos donde se tenía la esperanza de recuperar el cuerpo, pero a medida que pasaban las horas la situación se tornaba mas difícil. “Ya mucho tiempo ha pasado, es muy difícil encontrarlo vivo, un compañero que iba a con él trató de ayudarle”, dijo Juan Aguirre, familiar del desaparecido. 

Autoridades de la Alcaldía, Cruz Roja Nicaragüense y con activación del COMUPRED realizaban las labores de exploración en la zona. 

Varias unidades fueron trasladadas a la desembocadura de un cauce en Ciudad Sandino pero la búsqueda fue infructuosa. 

Te puede interesar: Asesinato a sangre fría en Masaya por "piropearle" a la mujer

“Ya a esta hora no, ya es bastante complicado, la visibilidad se ha perdido, no podemos seguir arriesgando tanto personal civil como personal de la institución para rastrear el cuerpo, tenemos que buscar hasta mañana. Estuvimos en el sector de Cuajachillo, también en el sector de La Pata de Pollo en el km 12 y rastreamos ese sector; no logramos ubicar el cuerpo, igual en ese sector hay personas que no pueden pasar, incluso ellos aseguran que vieron pasar lo que ellos creen se trate de un cuerpo”, señaló Freddy Zúniga, cruz rojista. 

Hombre que calló en un cauce de La Cañada sigue desaparecido.

El pasado 3 de octubre se reportó la muerte de Nazeres Omar Flores Alemán, de 51 años, quien también fue arrastrado por las fuertes corrientes, quedando su cuerpo atrapado entre la basura de un puente en la zona 5 de Ciudad Sandino.

En esa misma fecha, en ese mismo sitio dos caponeras y un camión fueron arrastrados, por estas razones se recomienda ante todo buscar lugares que ayuden a preservar su vida en temporadas lluviosas, como la que se está viviendo actualmente en casi todo el territorio nacional. 

tags:

Dalila Álvarez

Dalila Álvarez

Periodista nicaragüense con mas de 13 años de experiencia. Originaria de Managua, forma parte de canal 8 desde el año 2005. Con experiencia como presentadora y locutora de radio. Actualmente cubre sucesos, sociales y judiciales.