Desarticulan banda delincuencial y capturan a 24 sujetos por RCI

nicaragua

El trabajo que realizó la Policía Nacional del lunes 14 al domingo 20 de octubre del 2019 dio frutos con la desarticulación de una banda delincuencial, el esclarecimiento de un asesinato y dos homicidios.

La agrupación delincuencial denominada “la villa” que operaba en el distrito policial numero seis  fue desarticulada, los sujetos actuaban intimidando a sus victimas con armas blancas “tenemos detenidos a moisés Sequeira Alarcón de 25 años, y dos adolescentes, a estos les ocupamos dos filosos machetes” dijo el Comisionado General Sergio Gutiérrez II jefe de la policía de Managua. 

Lee también: Futbolista es asesinado por un "endemoniado" en San Juan del Sur

Otro caso que fue dado a conocer por las autoridades fue el de Juan Denis Escorcia Rivera de 24 años, quien cometió el delito de asesinato en perjuicio de Alexis Cruz Martínez, el hecho ocurrió en San José de Bocay, Jinotegahomicidios más pasarán a la orden del Ministerio Público.

nicaragua, homicidio, asesinato, captura, delincuencia,

"Capturamos cuando trataba de huir del país por el puesto fronterizo de Honduras al sujeto Eduardo José Zapata Huete de 32 años, por el delito de homicidio en perjuicio de Bayardo Bismarck Rugama el 20 de octubre del presente año, al igual que Carlos Herrera Fajardo, quien mato a Michael Jairo Vega, hecho cometido en San Juan del Sur, Rivas”, continuó Gutiérrez. 

Caen 24 por robos con intimidación

La policía se refirió a la detención de más de 30 sujetos dedicados a cometer robos con intimidación. “Tenemos tras las rejas a Jostin Alexander Guerrero Ríos y Maynor Antonio Mejía Soza, los cuales cometían asaltos a bordo de motocicleta en el Distrito V de Managua. A estos se les ocupó un arma de fuego artesanal y una motocicletarobo con intimidación a bordo de moto en el barrio Hialeah y Reparto Largaespada. Entre la evidencia que les ocupamos está la moto Hero color negra en la que cometian sus fechorías”, dijo el jefe policial. 

nicaragua, homicidio, asesinato, captura, delincuencia,

Policía quebró expendios de droga

Los abastecedores de drogas que apresó la institución del orden fueron nueve en el Distrito I y II, en el que se incautaron 10 libras de marihuana y 135 gramos de crack.

Dentro de las ocupaciones están 16 armas de fuego entre estas seis pistolas, dos revólveres, dos fusiles, cinco armas de fuego artesanales aptas para el disparo y una escopeta.