Futbolista es asesinado por un «endemoniado» en San Juan del Sur

nicaragua

Consternados han reaccionado familiares y vecinos del joven Michael Jairo Herrera Vega, de 20 años, quien falleció en el hospital primario Gaspar García Laviana de San Juan del Sur, después de haber recibido una estocada a manos de un vecino, que sin razón alguna decidió privar de la vida al joven futbolista.

"Vino el agresor y llamó a Michael, para que le llamara a uno de los muchachos, cuando él se fue dijo que lo estaban vulgareando, pero era mentira. Cuando yo cerré la puerta escuché que Carlos llamó al mismo Michael, y ya venía con el cuchillo, le decían que se protegiera pero el maje no le puso mente. Le dijo llamame a Cristian, no sé qué le dijo y se le retiró un poquito y fue cuando le dio una puñalada en el pecho, él (Michael) logró caminar unos 20 metros de donde lo pegó, de ahí nosotros lo trasladamos inmediatamente al hospital", relató Carlos José Reyes Fajardo, testigo.

nicaragua, san juan del sur, asesinato, joven, barrio nuevo, rina, estocadas, tragos,

Te recomendamos:  Al menos 11 lesionados al volcarse una camioneta en Jinotega

Carlos Herrera Fajardo es el señalado de ser el presunto autor del atroz crímen, que según versión de testigos, andaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas y al cometer el hecho se dio a la fuga, mientras la Policía Nacional se encuentra realizando operativo para dar con su paradero.

El hecho ocurrió en Barrio Nuevo de San Juan del Sur, donde vecinos, además de lamentar la tragedia, hacen el llamado a las autoridades correspondientes poner cartas en el asunto debido a la presencia de dos bares y esto contribuye, según los afectados, a la proliferación de hechos como el ocurrido.

nicaragua, san juan del sur, asesinato, joven, barrio nuevo, rina, estocadas, tragos,

Reporte Policía Nacional

NOTA DE PRENSA No. 117 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de ayer domingo 20 de octubre de 2019, a las 9:15 de la noche, el Centro de Emergencia (línea 118), fue informado por persona que se identificó con iniciales J.B.P., del fallecimiento del ciudadano Michael Jairo Herrera Vega, 20 años, en barrio Nuevo, tercera calle, municipio San Juan del Sur, Rivas.

Investigadores y peritos de la Policía Nacional se dirigieron al lugar, realizaron inspección, fijaron fotográficamente la escena, recolectaron muestras de sangre, ocuparon arma blanca (cuchillo), para realizar peritajes biológicos.

Testigos entrevistados refieren que la víctima se encontraba en la vía pública con grupo de amigos, cuando llegó el sujeto Carlos Antonio Herrera Fajardo, 20 años, en estado de ebriedad, quien motivado por rencillas personales y sin mediar palabras le propinó una estocada con arma blanca (cuchillo).

Cuerpo examinado por médico del hospital primario de San Juan del Sur determinó causa de muerte: shock hipovolémico.
El delincuente Carlos Antonio Herrera Fajardo, remitido al Ministerio Público.
Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 21 de octubre de 2019.