Infernales llamas consumen negocios y vivienda en León

nicaragua

Al menos 6 bares y una casa  particular de la Zona Rosa, de la ciudad de León fueron totalmente consumidas por un incendio. 

El siniestro se registró pasada las 12 del medio día de este domingo 20 de octubre. 

El fuego se originó en el bar La Calle, ubicado frente al teatro municipal de León y se expandió rapidamente hacia los otros establecimientos.

Bomberos unificados del departamento de León y Chinandega trabajaron por más de 3 horas para sofocar el fuego.

Te recomendamos: Motociclista fallece al estrellarse contra un camioncito en el barrio René Cisneros

Las autoridades de la Dirección General de Bomberos y Policía Nacional de León se encuentran investigando las causas que dieron origen al siniestro.

Hasta el momento las pérdidas materiales en esta emergencia son incalculables, además, la inhalación de humo afectó a varios miembros de los bomberos 

La rápida respuesta de autoridades de socorro permitieron que las llamas infernales no consumieran otros negocios o viviendas en esta zona.

"Aquí lo importante es que no hay afectación humana. La combustión cogió rápido, porque el tipo de construcción es madera de vieja data, el cielo raso es de más de 40 años y el fuego se fue entre medio del cielo raso, y como aquí los techos son comunitarios, no hay separación, ni hay paredes corta fuego. Vamos a trabajar con la Policía Nacional para determinar cuál fue el origen", destacó el comandante Ramón Landero de la Dirección General de Bomberos DGB. 

nicaragua, leon, incendio, zona, rosa, bares,

nicaragua, leon, incendio, zona, rosa, bares,

nicaragua, leon, incendio, zona, rosa, bares,