Una persona fallecida tras fuerte colisión de motociclistas en Jinotega

nicaragua

En horas de la noche de este sábado 18 de octubre, se registró en el kilómetro 163.5, sector del Hotel Aventino, el choque entre dos motociclistas.

Dejó como resultado a una persona fallecida que corresponde al nombre de Álvaro José Ortíz, y dos lesionados entre ellos el acompañante de la víctima Yeril Armando Ortíz de 10 años, quién sufrió golpes en todo su cuerpo, y el otro motociclista involucrado de nombre Ridel Ocón Mairena de 28 años, quien resultó con fractura en el peroné derecho. 

Transeúntes que circulaban por la vía donde ocurrió el hecho, fueron quienes dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional y la Cruz Roja Nicaragüense, quiénes se presentaron de forma inmediata al lugar de la tragedia. 

Lee también: Reportan cuatro fallecidos en accidentes de tránsito
 
Los hechos ocurren cuando la victima Álvaro José Ortiz, en compañía del menor de edad, a bordo de la motocicleta marca Yumbo, color rojo, sin placa y modificada, viajaban en dirección de norte a sur, posterior es impactado por la motocicleta marca Kayak, color rojo, placa JI 1281 conducida por  Ridel Ocón Mairena. 

La víctima de 19 años, falleció al llegar a la puerta de emergencia del hospital de Jinotega, cuando era trasladado por la Cruz Roja de Jinotega. La causa de su muerte fue una fractura de fémur con lesión vascular y hemorragia masiva.

Hay que mencionar que los lesionados y el fallecido son originarios del Llano de la Cruz Jinotega. La vela de Álvaro Ortíz se llevará a cabo de la entrada del Llano de la Cruz, 50 metros al norte.

La Policía Nacional realizó un llamado a todos los conductores de motociclistas a respetar las normas de tránsito establecidas en la carretera, conducir con precaución en altar horas de la noche para así evitar este tipo de tragedias que deja luto para las familias de los involucrados.