Nandasmo: Encuentran a un hombre muerto dentro de varios sacos

nicaragua

La policía de Masaya, investiga la muerte de Agustín Julio  Martínez López, quien fue encontrado con varias estocadas en su cuerpo y envuelto en varios sacos de masen, en la Olla de Barro jurisdicción de Nandasmo, sector conocido como Palo de Guayaba.

Con miedo a represalias fuera de cámara pobladores de Nandasmo se refieren a este hecho que los mantiene consternados, pues es la primera ocasión que sucede algo de esta magnitud, refiriendo a  que este pueblo es bastante tranquilo. 

"Eran como las tres y media de la mañana, mi esposa se levanta siempre a esa hora, ella se levantó y a una larga distancia logró observar un bulto blanco, de inmediato presumimos que era basura, observamos que debajo del bulto había una mancha de sangre, logramos comunicarnos con la policía y vimos que se miraba un pie de un cuerpo humano", relató un señor que no quiso revelar nombre.

 "Vino la policía de criminalística y soltaron los sacos, porque estaba en tres sacos bien amarrado, los parpados de los ojos los tenia morado, solo logramos ver algunas cosas; primera vez que se da este tipo de hechos, como el cuerpo estaba cerca, la policía no nos dejaba acercarnos mucho por la investigación", siguió relatando. 

Lee también: Un muerto, varios detenidos, droga y dinero fueron ocupados en operativo

Otro testigo dijo que no escuchamos nada, "solo nuestra perra que como a la una o una y media de la madrugada estaban ladrando bastante, pero no le pusimos mente, no logramos saber hasta la mañana, suponemos que por eso ella ladraba tanto". 

La policía se encuentra desarrollando las investigaciones de este suceso para dar con el autor o los autores del crimen, una de las hipótesis es que este hecho se deba a una pasada de cuentas  y la otra que todo fue por robarle al occiso que según era propietario de un jardín que se ubica sobre la carretera. 

El cuerpo del hombre de al menos unos 50 años que también era conocido como “El Machito” fue remitido al Instituto de Medicina Legal para la exhaustiva investigación y aclaración del asesinato a los familiares, de esta manera puedan brindarle cristiana sepultura.