Capturan en Carazo camioneta que trasladaba drogas en tanque metálico

nicaragua

El crimen organizado busca las maneras posibles de trasegar la droga, muestra de ello es lo que ocurrió en Santa Teresa, Carazo, donde dos hombres fueron arrestados al trasladar en la tina de una camioneta, un tanque metálico (utilizado para la expulsión de agua) cargado de estupefaciente.

Los sujetos se movilizaban en el kilómetro 52 de la Carretera Panamericana Sur, donde el olfato policial percibió que se trataba de algo ilícito. Inmediatamente las fuerzas policiales rodearon el vehículo, acordonaron la zona y procedieron a la requisa correspondiente.

Lee también: Policía Nacional capturó a presuntos ladrones en Jinotega

Ambos sujetos son nicaragüenses, se sospecha que la droga era trasladada al vecino país de Costa Rica.

nicaragua, crimen organizado, carazo, santa teresa, camioneta, arresto,

Detalles del caso

"Continuamos asestando contundentes golpes al crimen organizado, fortaleciendo la estrategia del muro de contención en enfrentamiento de la delincuencia organizada. El día jueves a las 3 de la madrugada en el kilómetro 52 de la Carretera Panamericana, en Santa Teresa, Carazocamioneta Nissan sin placa llevando en la tina un tanque color azul metálico, que es utilizado en la expulsión de agua en aguas frías", dijo el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.  

nicaragua, crimen organizado, carazo, santa teresa, camioneta, arresto,

"En el tanque se encontraron 50 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva", dijo Ruiz.

Los sujetos serán remitidos a la orden del Ministerio Público junto con las evidencias. La Policía Nacional se compromete a garantizar el orden y la paz de las familias y las comunidades.