Capturan a “El Zorrito” por asesinato en Somotillo

nicaragua

La Policía Nacional presentó a 11 detenidos este miércoles, incluyendo a “El Zorrito”, un sujeto señalado por asesinato en el departamento de Chinandega

Se capturó a uno por asesinato, cinco por robos en sus tres modalidades, uno por violación y cuatro que estaban circulados

En el norte de Chinandega, la Policía Nacional capturó a Luis Alberto Ríos Sarmiento de 32 años, alias “El Zorrito”, como el principal sospechoso del asesinato de Heiner Francisco Arostegui Lazo de 33 años, hecho ocurrido el pasado 6 de octubre, en el municipio de Somotillo.

Te interesa: Policía reporta tres muertes por accidentes de tránsito en Managua, Rivas y León

nicaragua, el zorrito, asesinato, chinandega, delincuencia,

“El asesinato ocurrió la noche del 6 de octubre, de la Farmacia El Socorro, 1c. al norte en el Bo. Germán Pomares, cuando el criminal Luis Alberto Ríos Sarmiento de 32 años, alias 'El Zorrito', sorprendió a la víctima sujetándolo del cuello con la mano izquierda y con la mano derecha le asestó una estocada en el abdomen con un cuchillo, y a consecuencia de la herida la víctima Heiner Francisco Arostegui Lazo de 33 años, murió de forma inmediata a consecuencia de (shock hipovolémico hemorrágico y paro cardiorrespiratorio). Tras el asesinato los agentes se dieron a la tarea de realizar operativos de búsqueda y captura hasta que lograron dar con el paradero del presunto criminal”, informó el Comisionado General Douglas Juárez, jefe de la delegación policial en el departamento de Chinandega

Robos

El General Juárez además presentó a cinco sujetos implicados en los delitos de robo con fuerza, RCF, robo con violencia, RCV, y robo con intimidación, RCI, ejecutados en los municipios de El Viejo, Chichigalpa y Chinandega. 

Por robo con intimidación fue detenido Cristóbal Alberto Valdez Zavala de 22 años, alias “Beto”, quien en compañía de otro desconocido se presentaron a una casa en el municipio El Viejo, preguntando por el dueño de la propiedad y al observar que esta estaba sola, al cuido de un adolescente de 15 años, aprovecharon para intimidarla con arma blanca, a la víctima, a quien despojaron de una bicicleta, valorada en C$800 córdobas.  

nicaragua, el zorrito, asesinato, chinandega, delincuencia,

“En este mismo municipio también fue detenido Cristóbal Alberto Valdez Zavala, quien con machete en mano llegó preguntando por su suegro a la casa de una mujer de 28 años, en la Colonia El Maestro, y al observar que estaba sola, el detenido aprovechó para intimidarla y despojarla de un celular”, indicó el jefe policial. 

El General Juárez también mencionó en el informe policial a Henry Ramon Vanegas Joseph de 24 años, alias “Tajada”, quien con cuchillo en mano intimidó a la víctima y lo despojó de un celular valorado en 500 dólares. Hecho ocurrido en el Barrio Guadalupe– Chinandega. 

En la amplia lista de detenidos también figura Danilo José Ruiz Martínez 18 años, alias “Panchito”, quien según la policía cometió un robo con violencia, para despojar a la víctima de un celular cuando esta transitaba en horas de la noche en una de las calles del barrio San Antonio – Chinandega.

Con los pidevías en las manos fue sorprendido Junior Fernando Díaz Montes, de 20 años, “Pellejito”, quien, según denuncia, aprovechó que la víctima (su tío) tenía aparcada en la vía pública la motocicleta, con placa CH 22056N, para arrancar los 4 pide-vías de la motocicleta. El caso se registró en el Barrio Pablo Manrique Arteaga – El Viejo.

Por el delito de robo con fuerza fue llevado a las celdas preventivas Ronald Antonio Rodríguez Roque de 22 años, alias “El Pucho”,  quien aprovecho que la vivienda de la víctima estaba sola, en el Reparto Jorge Ardila, – Posoltega, ingreso por el patio y quebró la ventana de vidrio del cuarto de la víctima, donde sustrajo, un amplificador, una grabadora, dos tomas corriente, un bolso conteniendo cobertores, cortinas, ropa variada, un porta CD, y una mochila conteniendo cosméticos todos valorados en unos 9 mil córdobas”, puntualizó. 

nicaragua, el zorrito, asesinato, chinandega, delincuencia,

Arrestan a violador de menor 

Entre los detenidos el General Juárez también mencionó el arresto de Eduardo Antonio Pereira Membreño de 35 años, quien fue acusado de violación en perjuicio de una menor de 13 años, en la Cca. Sirama Norte – Chichigalpa. “En la denuncia policial revela que el detenido llegó a la casa de la víctima, una menor de 13 años, aprovechó que se encontraba sola, y bajo engaño y violencia física la tomó por la fuerza y la abusó sexualmente”, indicó.    

Circulados y capturados 

Como resultado del enfrentamiento a la delincuencia entre el periodo del 9 al 16 de octubre, en el departamento de Chinandega, el comisionado General Juárez, dijo que la Policía Nacional logró la captura de 4 sujetos que estaban circulados, entre ellos; Reynaldo José Moreno de 24 años, por los cargos de RCV e Intimidación Agravada; Junior Javier Meneses Herrera 24 por RCV e Intimidación; Gregorio José Guadamuz Reyes 28 por Posesión de Estupefacientes orden del juez.