Policía reporta tres muertes por accidentes de tránsito en Managua, Rivas y León

policia nacional

La Policía Nacional informó este miércoles el deceso de tres personas a causa de accidentes de tránsito en Managua, Rivas y León.

La institución del orden recordó a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.

A continuación el comunicado de prensa:

NOTA DE PRENSA No. 108 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

DEPARTAMENTO MANAGUA, DISTRITO 3.

El día de ayer martes 15 de octubre del año 2019, a las 05:50 de la mañana, km. 11.1 carretera vieja a León, frente al lugar conocido coctelería El Guayacán, falleció Silvio Alberto Cano González, 70 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes confirmó que Silvio Alberto Cano González, cruzó la vía de norte a sur, siendo atropellado por vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, concluyó como causa de muerte: trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional continúa en la ubicación y captura del conductor del vehículo para remitirlo a las autoridades competentes.

DEPARTAMENTO RIVAS, MUNICIPIO SAN JUAN DEL SUR.

Ayer martes 15 de octubre del año 2019, a las 7:30 de la noche, comarca El Naranjal, kilómetro135, falleció Darwin Cerda, 43 años, a consecuencia de accidente de tránsito. Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Darwin Cerda, se desplazaba en bicicleta en dirección este-oeste, siendo atropellado en la parte trasera por bus placa RI-141, conducido por José Modesto Leal Obando, 35 años, quien no guardó distancia.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Rivas, concluyó como causa de muerte: trauma craneoencefálico severo.

Conductor José Modesto Leal Obando, remitido a la orden de las autoridades competentes.

DEPARTAMENTO LEÓN, MUNICIPIO MALPAISILLO.

El día de ayer martes 15 de octubre del año 2019, a las 9:40 de la noche, km. 93 carretera Malpaisillo – Villa 15 de Julio, de la rotonda 500 metros al nor-oeste, falleció Octavio Pozo, 45 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Octavio Pozo, transitaba en bicicleta en estado de ebriedad, siendo atropellado por camioneta placa M-240408, conducida por Juan Eugenio Gutiérrez Aguirre, 50 años.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento León, concluyó como causa de muerte: traumatismo de cuello (desnucamiento).

Conductor Juan Eugenio Gutiérrez Aguirre, remitido a la orden de las autoridades competentes.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.

Managua, miércoles 16 de octubre del año 2019.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional