Inicia juicio para acusados de matar a colector de bus en Masaya

nicaragua

Inició el proceso de juicio oral y público en Masaya para Alberto José Abarca y Eyner Gamaliel Flores, acusados de asesinato del colector de bus Camilo Bellorín, hecho ocurrido el pasado mes de agosto. Estos fueron llevados ante el titular William Howard, juez de distrito de lo penal de juicio.

Tanto la defensa de los acusados como el Ministerio Público realizó el descargo de pruebas. La representación del Ministerio Público destacó durante su intervención ante el juez, contar con las pruebas suficientes que determinan la culpabilidad del hecho para los acusados, siendo testigos y videos del día que fue asesinado Bellorín.

Los hechos

El hecho se suscitó en la pista de circunvalación, exactamente en el kilómetro 31 de la Carretera Masaya-Granada el pasado 2 de agosto. 

Alberto Abarca es el acusado de ser el autor intelectual del crimen atroz, quien pagaría la suma de dos mil córdobas a cuatro sujetos para propinarle una golpiza a Bellorín, la que desembocó en la muerte del mismo.

Te interesa: Se duerme al volante y estrella camión en monumento La Virgen, en Corinto

El Ministerio Público dijo que se comprometía a demostrar y no dejar ninguna duda, sino más bien dar certeza de que los hechos fueron imputados correctamente a los acusados Alberto Abarca y Eyner Flores. En el caso de K.F, adolescente involucrador, se omitió su nombre en el proceso de este martes, pero la idea es demostrar sin espacio de dudas que estos acusados son los responsables del asesinato atroz.

nicaragua, asesinato, colector, bus, masaya, juicio,

En tanto Javier García, abogado defensor del chofer del bus Alberto José Abarca, desde el inicio de proceso ha sostenido que su cliente es completamente inocente de los hechos y que será así demostrado en todo el proceso. 

"Esta humilde defensa técnica tiene en sus lineamientos, desvirtuar todo y cada uno de los hechos referidos en la acusación, partiendo de que el libelo acusatorio tiene muchas inconsistencias, falta de teoría táctica en cuanto a la teoría probatoria, hay muchas inconsistencias que debe de demostrar el Ministerio Público", dijo García, agregando que la acusación carece de especificación detallada de la participación individualizada de su representado. 

nicaragua, asesinato, colector, bus, masaya, juicio,

Continuación del juicio

Familiares tanto de la víctima como de los acusados y testigos del caso, se presentaron en esta ocasión, sin embargo será el 28 de octubre la continuación de juicio.